Secciones
CJNG anuncia que llegó a Zacatecas para hacer limpia, difunden videos
Crimen

CJNG anuncia que llegó a Zacatecas para hacer limpia, difunden videos

Con un video declarando “Pura mayiza a la orden, andamos acá limpiando Zacatecas”, el CJNG anuncia que llegó a Zacatecas.

por LaVerdad

CJNG anuncia que llegó a Zacatecas para hacer limpia, difunden videos

CJNG anuncia que llegó a Zacatecas para hacer limpia, difunden videos

CJNG anuncia que llegó a Zacatecas por medio de una grabación de video que circuló en redes sociales en las cuales se puede ver a varios sujetos armados que expresaron ser parte del grupo criminal Cártel de Sinaloa y haber llegado al estado para hacer una supuesta “limpia”. 

El video se difundió el 25 de septiembre y se escucha decir “Pura mayiza a la orden, andamos acá limpiando Zacatecas”, mientras que las personas que aparecen en él llevan rostro descubierto y portan varias armas.

Se puede observar que algunos llevan gorras, uno fuma un cigarro y solo alcanza a balbucear junto con sus compañeros. 

CJNG anuncia que llegó a Zacatecas

En el video donde el CJNG anuncia que llegó a Zacatecas, se ve que los hombres posan en lo que parece ser una casa que tiene algunos restos de animales en una pared. 

Un presunto sicario lleva en su hombro lo que parece ser la piel de un animal mientras carga un arma larga.

Lo que al momento ha podido saber La Verdad Noticias, de acuerdo a los reportes de medios locales, el material de audio y video habría sido grabado en Valparaíso, Zacatecas. 

De hecho, al principio del video, que dura unos 30 segundos, los presuntos sicarios están descansando en una zona llena de pasto, pero en la segunda parte ya se encuentran dentro de la casa.

Te puede interesar: “Se avecina guerra”, amenaza el CJNG a sicarios que traicionaron al Mencho

Detienen a “El Beny”

CJNG anuncia que llegó a Zacatecas para hacer limpia, difunden videos
El 25 de septiembre detienen a “El Beny”, importante figura de la estructura criminal Gente Nueva.

El domingo 25 de septiembre, Benigno O. M., también conocido como El Beny, fue detenido. Las autoridades lo consideran como una parte importante de la estructura criminal Gente Nueva, a su vez vinculada con el Cártel de Sinaloa.

El Beny se transportaba en una camioneta tipo Grand Cherooke de color blanco cuando fue interceptado por elementos de seguridad quienes le realizaron una inspección en la que le encontraron un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El vehículo tenía alteraciones para no ser identificado correctamente.

La detención fue en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Y fue más tarde que el CJNG anuncia que llegó a Zacatecas.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios