Secciones
CJNG amenaza con derribar helicóptero militar
Crimen

CJNG amenaza con derribar helicóptero militar

Antes de enfrentarse a tiros con personal del Ejército en Naranjo de Chila, CJNG amenaza con derribar helicóptero en Naranjo de Chila.

por LaVerdad

CJNG amenaza con derribar helicóptero militar

CJNG amenaza con derribar helicóptero militar

CJNG amenaza con derribar helicóptero que sobrevuela Naranjo de Chila, Michoacán: "Comenta el comandante Delta que si no se va la bola (helicóptero) la vamos a tumbar, a chingar a su madre señores; pa' que estén pendientes en todos sus puntos [...] que miren el terror de las cuatro letras esos perros".

De acuerdo al medio La Silla Rota, la advertencia de esa organización criminal, se dio previo a enfrentarse a tiros con personal del Ejército en Naranjo de Chila.

CJNG amenaza con derribar helicóptero

CJNG amenaza con derribar helicóptero militar
Militares están alertas luego que el CJNG amenaza con derribar helicóptero.

En la advertencia donde el CJNG amenaza con derribar helicóptero y habría sido por medio de un audio intervenido donde también se dijo: “Si lo vamos a hacer hay que hacerlo... comenta que nada más esperamos las órdenes del comandante... hay que esperar órdenes y hacer lo que se tiene que hacer... esperando la orden esperando pa´ tumbarla a chingar a su madre; todos en uno…”

Ante esto, las fuerzas federales informaron que ese audio, sustraído de la intervención de los radios de comunicación, les permitió estar en alerta.

Balacera en Naranjo de Chila

CJNG amenaza con derribar helicóptero militar
El tiroteo en Naranjo de Chila se dio entre delincuentes que atacaron un helicóptero y la aeronave.

Una de las aeronaves de las Fuerzas Armadas sobrevoló un terreno ubicado en Naranjo de Chila, cuando de pronto delincuentes comenzaron a dispararle, pero sin éxito. El personal militar informó que repelió el ataque desde el aire lo que desató un choque a tiros por varios minutos, del cual se desconoce el saldo.

Los testigos del enfrentamiento, eran los mismos habitantes, quienes hablaron de al menos seis civiles armados muertos, sin que las autoridades lo hayan confirmado.

Mientras que los elementos de seguridad sólo dijeron que el grupo criminal se trasladó a la comunidad de Dos Aguas y montó un campamento en las canchas de fútbol del lugar.

  • Aguililla sin policías

Cabe mencionar que la alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, no está en el municipio y “gobierna” desde Morelia, lugar desde donde despidió a los elementos del recién creado cuerpo de seguridad municipal, situación que casi ha extinto la corporación.

La seguridad en las carreteras y algunas localidades de ese municipio, está a cargo de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y ocasionalmente Policía Estatal. Una situación que se ha dado desde mucho antes de la advertencia del cártel, donde el CJNG amenaza con derribar helicóptero.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios