Crimen

CJNG: Párroco de Tepalcatepec relata algunos crímenes que ha cometido el Cártel

El Cártel de Jalisco ha cometido varios asesinatos y otros crímenes/Foto: La Crónica de Hoy

El Cártel de Jalisco ha cometido varios asesinatos y otros crímenes/Foto: La Crónica de Hoy

Un párroco del municipio de Tepalcatepec, Michoacán narró algunos de los terribles delitos que ha cometido el CJNG en la zona.

Por Patricia Montalvo

19/09/2021 01:47

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes ”El Mencho”, sigue atemorizando a los habitantes de Michoacán, específicamente al municipio de Tepalcatepec. Por lo que un párroco del lugar, decidió contar algunos de los crímenes que han ocurrido en el lugar.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, el Cártel de Jalisco se ha enfrentado a grupos de presuntos autodefensas locales, pero también está “luchando” por el territorio contra Cárteles Unidos (CU). Esto ha generado decenas de muertos y heridos.

CJNG usa ataques terroristas para apoderarse de Tepalcatepec, y aunque los principales enfrentamientos ocurren entre autodefensas que buscan frenar el ingreso de grupos delictivos, también hay la participación de elementos del Ejército, que de acuerdo con medios locales.

CJNG son presuntos responsables de muertes y desapariciones

El Cártel continúa los enfrentamientos armados que dejan varios heridos y muertos/Foto: Reporte Índigo

De acuerdo con el párroco de Tepalcatepec, Javier Cortés Ochoa, por los enfrentamientos ocurridos en los últimos días, al menos cuatro personas han perdido la vida. El religioso relató que escucharon balaceras a unas tres millas de la cabecera municipal, cerca de un camino que conduce al pueblo de Ahuijillo, ya en territorio de Jalisco, en las cuales participó un helicóptero oficial.

Dijo que habitantes del municipio llegaron a pedirle ayuda por al menos cuatro muertos, todos hombres, pertenecientes a este grupo de civiles armados, conocidos como autodefensas, que pretenden frenar el ingreso del CJNG.

“Me doy cuenta de cuatro personas (muertas). Fue un joven que el padre fue a auxiliar porque había muerto, de unos 16 años, y (…) viene una familia a pedirme cobijas, a pedirme algunas despensas, eran cinco señoras”, relató el sacerdote.

Cártel de Jalisco presuntamente asesina a familias

Varias familias en el municipio han perdido a ser queridos por las balaceras y ataques del grupo criminal/Foto: El Siglo de Torreón

Según los relatos del párroco de Tepalcatepec el Cártel de Jalisco Nueva Generación asesinó a varios miembros de una familia: “Una señora me había dicho que habían asesinado a su esposo, a su hijo y a su papá, que no han recuperado los cuerpos y que ellos estaban defendiendo con los autodefensas de la cabecera, murieron a manos del CJNG“.

“Ya tiene aquí un tiempo que ocurre esto, pero a partir de hace dos días empezaron a actuar también, pero me dijo una persona que estuvieron ahí y fueron el Ejército y estuvieron deteniendo el avance del CJNG“, comentó el religioso michoacano, quien dice tener miedo por lo que ocurren en el municipio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también