Crimen

CJNG: Así se formó el peligroso "grupo élite" exclusivo de "El mencho"

Entre dos capos antes mencionados habría estado el fundador del “grupo élite”https://lasillarota.com/

El “grupo élite” que funciona como brazo derecho de “El Mencho” jefe del CJNG fue fundado por dos de los principales capos de este grupo criminal.

Por La Verdad

07/03/2020 05:47

Se sabe que el CJNG nació como un brazo armado del Cártel de Sinaloa, sin embargo, los "Matazetas", ahora tiene su propio ejército para desplazar a sus enemigos criminales y cuentan con un “grupo élite” que es el encargado de hacer las principales misiones del cártel.

En mayo de 2018 un ataque fue llevado a cabo en contra de Luis Carlos Nájera entonces Secretario del Trabajo del Estado de Jalisco, pero la rápida respuesta de su equipo de escoltas le salvó la vida. El Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez, detalló que estos sicarios pertenecían a un "grupo de élite”.

La primera vez que se escucha sobre el “grupo élite” del CJNG

Esa fue la primera vez que se escuchaba de un “grupo élite” dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El jefe de este grupo era Emilio Alexandro Pinedo, alias “El Sobrino”, quien a su vez era el jefe de seguridad de “Tony Montana”, hermano de “El Mencho”.

Entre dos capos antes mencionados habría estado el fundador del “grupo élite”, sin embargo, “Tony Montana” fue detenido en diciembre del 2015, por su parte “El Sobrino” fue detenido un mes después del atentado contra el fiscal en 2018 y le fueron encontradas pruebas sobre este grupo.

Se sabe que el CJNG nació como un brazo armado del cártel de Sinaloa

El “grupo élite” del CJNG causa estragos

En el celular de “El Sobrino” se encontraron imágenes de muchos asesinatos, entre ellos el de Juan Luis Laguna Rosales, “El Pirata de Culiacán”, un youtuber famoso por sus excesos y asesinado luego de amenazar en un video a “El Mencho” jefe del CJNG.

CJNG: Así se formó el peligroso grupo élite exclusivo de "El mencho”

Te puede interesar: CJNG lanza temible amenaza a Familia Michoacana; asegura que acabarán con ellos

La caída de “Tony Montana y “El Sobrino” no implicó una afectación en el “grupo élite” del CJNG, al contrario, desde entonces han sido constantes la relación de este grupo con hechos violentos, narcomantas y cientos de videos virales colgados en las redes sociales.