Crimen

CDMX feminicida: Registran cuatro muertes de mujeres durante la última semana

CDMX feminicida: Registran cuatro muertes de mujeres durante la última semana

CDMX feminicida: Registran cuatro muertes de mujeres durante la última semana

Tan solo en la última semana, cuatro mujeres fueron víctimas de presuntos feminicidios en distintos puntos de la CDMX.

Por I. Alvarez

16/02/2021 11:16

Los feminicidios se han convertido en una de las principales problemáticas de la seguridad para las mujeres en todo el país, donde lamentablemente todos los días se registran nuevos casos de este tipo de crimen en cuanto a violencia de género.

Tan solo durante la última semana, en la CDMX se registraron al menos cuatro feminicidios, de los cuales solo se pudieron detener a dos sospechosos, por lo que la ciudadanía exige más seguridad para las mujeres en la entidad.

CDMX feminicida: Cuatro muertes en una semana

El 11 de febrero se registró el primer feminicidio en la CDMX

Las autoridades de la CDMX registraron cuatro asesinatos contra mujeres en la ciudad tan solo durante la última semana, los cuales han iniciado con una investigación bajo el protocolo de feminicidio, siendo este mes uno de los más violentos en cuanto a este tipo de crimen.

El primer deceso se registró el pasado jueves 11 de febrero, donde las autoridades de la SSC encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que fue identificada como Alejandra, de 28 años de edad quien se encontraba en la calle Piura de la colonia Lindavista.

A pocas horas de este terrible hallazgo, la policía detuvo a un hombre identificado como Omar N. quien se identificó como conductor de transporte por aplicaciones, siendo señalado como principal sospechoso del feminicidio de Alejandra, aunque solo fue vinculado por posesión de droga.

Exigen más seguridad para mujeres en CDMX

Solo dos sujetos han sido detenidos por los terribles crímenes

El 13 de febrero se registró el segundo hallazgo, donde familiares de una mujer identificada como Diana Miranda de 35 años, la encontraron sin vida en su departamento de San Miguel Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante las celebraciones del día del amor y la amistad, una mujer llamada Gabriela Sofía de 44 años fue asesinada por dos sujetos quienes le dispararon en varias ocasiones para después huir con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

El último caso y el que más conmocionó a las autoridades fue uno del que te informamos recientemente en La Verdad Noticias, donde en un sujeto arrastraba el cuerpo sin vida de una mujer por las calles de la colonia San Felipe de Jesús.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!