Crimen

CDMX cierra la semana con 21 homicidios; 3 fueron feminicidios

CDMX cierra la semana con 21 homicidios; 3 fueron feminicidios

En el marco de las manifestaciones del 8 de marzo, la CDMX cerró la semana con 21 homicidios de los cuales 3 fueron feminicidios.

Por Eleazar Demesa

13/03/2021 01:48

La CDMX cerró la semana con una intensa ola de violencia ya que se según los datos del Gabinete de seguridad Federal, del 5 al 11 de marzo en la capital del país hubo 21 homicidios y a pesar de estar en el marco de las manifestaciones del 8 de marzo por el Día de la Mujer, 3 de estos fueron feminicidios.

Por otra parte, uno de estos hechos violentos se trató del caso en que una mujer mató a su agresor por lo que a pesar de los movimientos en contra de la violencia de genero todo apunta a que en la CDMX se están agudizando este tipo de delitos.

Feminicidios en la CDMX

Feminicidios en la CDMX

Lamentablemente el primer caso de feminicidio en la capital ocurrió en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc en donde agentes encontraron el cuerpo de una mujer maniatada dentro de un cuarto de servicio.

Por otra parte, el segundo caso se presentó en la alcaldía de Iztapalapa, exactamente en la colonia Renovación en donde maleantes abandonaron el cuerpo de una mujer.

Las alertas se activaron de nueva cuenta en la CDMX en la colonia Atlampa de la alcaldía Cuauhtemoc, en donde asesinaron a balazos a una mujer a plena calle.

Intensa ola de violencia en la CDMX

Intensa ola de violencia en la CDMX

Otro de los feminicidios que mayor impacto tuvo en la capital ocurrió en la GAM en donde un hombre asesinó a su esposa por celos además que en Tlalpan también se encontró el cuerpo calcinado de una joven.

En la semana se reportó alto nivel de violencia ya que en la alcaldía Azcapotzalco una mujer asesinó al abusador de su hija cuando intentó ingresar a su casa. Supuestamente en el año 2019 se había girado una orden de restricción en contra del difunta ya que había agredido a la mujer y a su hija en otra ocasión.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.