Crimen

CDMX: FGJ acepta la presencia de 13 grupos delictivos

CDMX: FGJ acepta la presencia de 13 grupos delictivos

La FGJ ha dado a conocer que en la CDMX operan 13 grupos delictivos que están en la mira de ser erradicados.

Por Alberto Herrera

03/05/2021 11:16

Recientemente se informó que se ha fijado como objetivo prioritario de seguridad el desmantelamiento de 13 grupos o células delictivas que operan en la CDMX, en el mismo número de alcaldías, según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por medio de un informe de la Dirección de Planeación Estrategia de la FGJ-CDMX, un total de 23 bandas delincuenciales cometían actos delictivos en las calles de capital, pero con las operaciones de alto impacto de procuración de justicia en Coyoacán, Milpa Alta y Tlalpan se erradicó.

El informe de la FGJ en cuanto a la CDMX

Grupos delictivos en CDMX

Se ha destacado que tan solo en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, un total de siete células delictivas tenían el control de estas demarcaciones, no obstante,cuatro de ellas ya fueron desmanteladas.

Tambien se resaltó que Los Pinochos, en Azcapotzalco; Cártel de Tláhuac y Los Molina, en Coyoacán; Los Patos y Los Rudos, en GAM; Los Cano y Los Tanzanios, en Iztapalapa; Las Pelonas, en Milpa Alta; Los Rodolfos, en Tlalpan, y Villafán, en Venustiano Carranza; son las 10 bandas que ya han sido desarticuladas.

Se dejó en claro que estas fueron eliminadas de la ciudad entre 2019 y el año en curso, a través de diferentes operativos realizados, es por eso que la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, busca erradicar a 13 grupos delictivos dedicados al robo, secuestro, extorsión y narcomenudeo.  

Buscan erradicar 13 grupos delictivos

Se buscan erradicar los grupos que siguen operando

Por otro lado se ha destacado que las bandas que continúan en el mapa delincuencial de las autoridades judiciales son: Maestranza y Maldriados 3AD, en Álvaro Obregón; Tagle Tecamachalco, en Azcapotzalco; La Unión, en Benito Juárez e Iztacalco.

Ademas de la Unión de Tepito y La Anti Unión,en Cuauhtémoc; El Tesoro, en Gustavo A Madero; Los Richis, en Iztapalapa; Los Hugos, en Tláhuac; Chineros, en VenustianoCarranza; y Los Culhuacanes, en Xochimilco. 

Cabe destacar que Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa aparecen como demarcaciones sin este tipo de asociaciones delictuosas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.