Secciones
Buscan la erradicación de la violencia de género en Quintana Roo
Crimen

Buscan la erradicación de la violencia de género en Quintana Roo

 

A fin de seguir impulsando acciones para atender y trabajar por las mujeres víctimas de violencia, la Policía Quintana Roo en Benito Juárez fortalece las capacidades institucionales para lograr este objetivo.

por LaVerdad

Buscan la erradicación de la violencia de género en Quintana Roo

Buscan la erradicación de la violencia de género en Quintana Roo

Al respecto, esta mañana, el Secretario de la Policía Quintana Roo de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca; Julio César Góngora Martín, titular de la Dirección de Prevención del Delito y la Delegada Nacional de la Red de las Mujeres contra la violencia de género; lic. Eva Aguilar y su equipo de trabajo, se reunieron para tratar temas de la nueva propuesta para la erradicación y prevención de la violencia de género en el municipio debido a la alerta que se emitió en junio del 2017.

Durante la reunión, el Director de Prevención de Delito, dio a conocer detalles de las acciones que se llevaron a cabo con los programas de FORTASEG en las regiones con mayor incidencia, tales acciones incluyeron obras de teatro dirigidas al sector estudiantil, con temas sobre violencia de género, relaciones sanas de pareja, entre otros.

Asimismo, se llevaron a cabo brigadas de limpieza, talleres y capacitaciones con la participación de los vecinos. Adicionalmente, en esta reunión se planearon los programas a ejercer en este año.

Arrestan a sujeto por robo de vehículo en Ecatepec

Por su parte, el Secretario Jesús Pérez Abarca manifestó la disponibilidad de la dependencia para trabajar en conjunto con las demás instituciones para combatir y erradicar la violencia de género en nuestro municipio y que estas acciones van encaminadas para contribuir a la prevención y atención, por lo que se fortalecen las capacidades de la Corporación para atender este tema y de esta manera tener cero tolerancia en el perjuicio y en el daño que se les haga a las mujeres.

Temas

Comentarios

Te puede interesar