Secciones
Botín de dos millones en robo a compradores de Zona Libre
Crimen

Botín de dos millones en robo a compradores de Zona Libre

Un grupo de delincuentes armados con rifles y cara cubierto atracaron un autobús turístico; despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo a los pasajeros

por Efrén Martín

Un autobús de transporte turístico fue objeto de robo con violencia en el tramo carretero Chetumal-Bacalar, donde la Policía Federal ha confirmado que opera una banda que ha cometido, al menos, otros tres atracos.

Según el reporte policíaco, en esta ocasión el delito fue perpetrado por un grupo de aproximadamente 15 sujetos armados con rifles y que tenían cubierta la cara con pasamontañas.

Los ocupantes de la unidad regresaban de una excursión a la Zona Libre de Belice y tenían como destino la ciudad de Mérida, Yucatán.

El conductor del autobús relató que, después de pasar Bacalar, fue interceptado por dos camionetas tipo Pick Up, que transportaban a aproximadamente 15 personas encapuchadas.

Tras descender, sacaron armas largas, subieron violentamente al camión y despojaron a los viajeros de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Posteriormente se le obligó a entrar a una brecha y se amenazó de muerte a los turistas.

Luego de que los delincuentes huyeron, el camión retornó a la carretera federal y el operador solicitó el apoyo de las autoridades.

El monto de lo robado, entre mercancía, objetos personales y dinero en efectivo, ascendió a casi dos millones de pesos.

Por su parte, el comandante de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (UOSP) de la Policía Federal en la zona sur de Quintana Roo, José Alfonso Bello Ochoa, confirmó la presencia de una banda de asaltantes que opera en el tramo Chetumal-Mérida.

Reconoció que hasta el momento se han registrado cuatro intentos de asalto a automovilistas y unidades públicas de transporte de pasajeros y se han logrado consumar dos, principalmente en el tramo del Kilómetro 50, hacia la ciudad de José María Morelos.

Ya solicitaron nuevos elementos para intentar combatir a este grupo delictivo, pero hasta el momento no han llegado.

Temas

  • Bacalar
  • robos
  • vía corta a Mérida
  • Policía Federal
  • zona libre de Belice

Comentarios