Secciones
El Mini 6 fue un joven integrante del Cártel de Sinaloa e hijo del famoso narcotraficante ‘El M6’ líder del grupo criminal.
Crimen

El Mini 6, el peligroso hijo de El M6 del Cártel de Sinaloa

'El Mini 6' fue un joven integrante del Cártel de Sinaloa e hijo del famoso narcotraficante 'El M6' líder del grupo criminal.

por LaVerdad

El Mini 6 fue un joven integrante del Cártel de Sinaloa e hijo del famoso narcotraficante ‘El M6’ líder del grupo criminal.(https://oseawey-hello.tumblr.com/)

El Mini 6 fue un joven integrante del Cártel de Sinaloa e hijo del famoso narcotraficante ‘El M6’ líder del grupo criminal. | https://oseawey-hello.tumblr.com/

Meza Torres mejor conocido como ‘El Mini 6’ Fue un presunto asesino mexicano del Cártel de Sinaloa, un grupo criminal con sede en Sinaloa. Era el hijo de Raúl Meza Ontiveros alias ‘El M6’, líder del Cártel de Sinaloa. A la edad de 15 años, Meza Torres aspiraba a ser como su padre y se involucró en el crimen organizado. 

César Raúl Meza Torres nació en Culiacán, Sinaloa, México, el 31 de octubre de 1991. Sus padres fueron Raúl Meza Ontiveros y Aida Elizabeth Torres Félix. Su padre era un líder de alto rango del Cártel de Sinaloa. Su madre era la hermana de Javier Torres Félix alias ‘El JT’ y Manuel Torres Félix alias ‘El M1’, quien trabajó junto a su padre.

El Mini 6, el peligroso hijo de El M6 del Cártel de Sinaloa
El Mini 6, el peligroso hijo de El M6 del Cártel de Sinaloa.

Meza Torres fue referido a menudo por su alias ‘El Mini 6’, en referencia a su padre, cuyo alias era ‘El M6’. También fue apodado Raulillo y Raulito, diminutivos de su segundo nombre Raúl. Era popular en las redes sociales por posar en imágenes con armas y por seguir los pasos de su padre.

Los inicios de ‘El Mini 6’ 

Desde que era joven, Meza Torres aspiraba a ser como su padre. A la edad de 15 años, se involucró en las actividades del crimen organizado en el Cártel de Sinaloa y comenzó a seguir los pasos de su padre. Se unió al Cártel de Sinaloa como uno de sus jóvenes asesinos.

El 9 de octubre de 2007, unos meses después de que su padre fuera asesinado, Meza Torres (de 15 años) fue detenido por la policía de tránsito en el barrio de Las Quintas en Culiacán por conducir un vehículo blindado sin matrícula. Posteriormente fue arrestado por no tener el papeleo del vehículo.

El Mini 6, el peligroso hijo de El M6 del Cártel de Sinaloa
El Mini 6, el peligroso hijo de El M6 del Cártel de Sinaloa.

El 19 de junio de 2009, Meza estaba corriendo en carreras de aceleración en Las Quintas cuando apareció la policía de tránsito. Cuando la policía llegó al lugar y ordenó a los dos vehículos que se detuvieran, varios hombres armados salieron de sus vehículos y comenzaron a disparar contra los oficiales para después huir.

La muerte de ‘El Mini 6’

El 25 de abril de 2010, Meza Torres, de 18 años, murió en un tiroteo con agentes de la policía municipal en Zapopan, Jalisco. El enfrentamiento comenzó a primeras horas de la mañana, cuando los agentes de policía patrullaban el vecindario de Las Águilas, en la intersección entre las calles Sierra Tapalpa y Avenida 18 de marzo.

Cuando los policías ordenaron que el vehículo se detuviera para una búsqueda de rutina, Meza Torres y su cómplice Fidel Rojas Félix (22 años) se burlaron de ellos sacando sus armas y disparando hacia arriba en el aire. Los oficiales les pidieron que se calmaran y se entregaran, pero ambos hombres atacaron a los oficiales.

El Mini 6, el peligroso hijo de El M6 del Cártel de Sinaloa
El Mini 6, el peligroso hijo de El M6 del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: ¿Cuánto paga el CJNG y El Mencho a sus sicarios?

Meza Torres mató al oficial de policía Jaime Vicente Morales Domínguez, quien murió instantáneamente después de recibir un disparo en la cabeza. El oficial de policía José Luis Monroy sufrió tres heridas de bala en su mano, pierna y tórax. Sin embargo, Monroy pudo responder a la agresión y finalmente matar a Meza Torres ‘El Mini 6’.

Con información de: El blog del narco

Temas

Comentarios