Secciones
Balean vehículos y viviendas de socios del SUCHAA en Chetumal
Crimen

Balean vehículos y viviendas de socios del SUCHAA en Chetumal

Domicilios de líderes del sindicato de taxistas fueron el objetivo de los presuntos delincuentes. Ataques ocurrieron en la madrugada, pero se reportaron después de varias horas 

por Efrén Martín

En lo que fue señalado como un supuesto ataque de la delincuencia organizada, dos viviendas y cinco vehículos fueron baleados durante la madrugada de este martes en Chetumal.

No se reportaron lesionados, pero se señaló que blanco de los ataques fueron integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), una de las tres agrupaciones que aglutinan a taxistas en Othón P. Blanco.

De acuerdo con información recabada, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, aunque fueron reportados hasta después de las ocho de la mañana.  

También se indicó, de acuerdo a información que recibieron agentes ministeriales, que los líderes del SUCHAA habían sido amenazados, a través de una “narcomanta” en la que se les exigía pago de una cuota por “derecho de piso”.

Los disparos ocurrieron en el domicilio ubicado en la colonia Jardines de Payo Obispo, propiedad de S. Z. V. La fachada de la vivienda y una camioneta de lujo presentaron impactos de bala, cuyo calibre todavía no ha sido dado a conocer.

También se registraron disparos contra el domicilio situado en el Fraccionamiento Kilómetro 5, de J. D. P. Ahí a fachada presentó disparos al igual que una camioneta y tres vehículos tipo Jetta, un Bora y un Figo.  

Se supo que, de acuerdo con la filmación de cámaras de seguridad, que los responsables de realizar los disparos se trasladaban, irónicamente, en un taxi. 

Aunque se presume que podría tratarse de una amenaza de un grupo delincuencial, no se descarta una venganza de algún socio o ayudante del SUCHAA.

Temas

Comentarios