Crimen

Balacera en un baile en Michoacán deja cuatro muertos

Balacera en un baile en Michoacán deja cuatro muertos

A pesar de las restricciones por COVID-19 se realizó un baile en Gabriel Zamora, Michoacán, donde se registró la balacera que dejó cuatro muertos.

Por La Verdad

12/04/2021 10:49

Cuatro personas muertas –entre ellos una mujer– y tres heridos fue el saldo de una balacera que se registró durante un baile que se desarrolló en la comunidad de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron en el auditorio del referido municipio de la Tierra Caliente, donde se desarrollaba un jaripeo y bailes con motivo de las fiestas patronales del lugar, esto sin importarles las restricciones establecidas por las autoridades locales de no realizar o asistir a eventos masivos para evitar que el COVID-19 siga propagándose.

Balacera en un baile en Michoacán deja cuatro muertos

Graban balacera durante el baile en Michoacán

En redes sociales ya circula un video que fue grabado por uno de los asistentes en el que se ve y escucha una banda de música que toca la canción “Caminos de Michoacán” en un aforo a su máxima capacidad.

Mientras que las decenas de personas están disfrutando de la música en vivo, se escuchan varios disparos de armas largas, por lo que de inmediato los músicos dejaron de amenizar el evento y los asistentes corrieron para buscar un lugar seguro.

La persona que grabó el video presuntamente estaba acompañada de una mujer, ya que en la grabación le pide que se tire al suelo para que ninguna bala perdida les cayera.

Tras los disparos, elementos de seguridad pública y de la Fiscalía arribaron al Auditorio Municipal para realizar las investigaciones correspondientes. Minutos más tarde confirmaron la muerte de cuatro personas por heridas de bala y trascendió que otras tres personas habían resultado lesionadas.

De manera preliminar, la Fiscalía General del Estado de Michoacán refirió que la balacera se habría iniciado por una discusión y que, aunado con el consumo excesivo de alcohol, mantenían la riña.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado