Crimen

Balacera en la Terminal 2 del AICM deja un muerto y un herido

Balacera en la Terminal 2 del AICM deja un muerto y un herido

Balacera en la Terminal 2 del AICM deja un muerto y un herido

La balacera en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) dejó un saldo de una persona muerta y un herido.

Por Paloma Franco

15/10/2021 12:09

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer que la balacera en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) registrada durante la mañana de este viernes 15 de octubre, dejó como saldo un muerto, una persona herida y gran movilización en la capital.

De acuerdo a los primeros informes, el tiroteo presuntamente ocurrió como parte de un ataque directo contra una camioneta Denali GMC de color negro; en conductor resultó herido tras los hechos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó a través de su cuenta de Twitter que tras la balacera en una Terminal del aeropuerto, se detuvo a una persona, asimismo aseguró que se mantienen las alertas en las calles aledañas. “Sobre el la agresión directa a una persona en AICM, informa secretario Harfuch. Ya hay detenido”, detalló la mandataria.

Muertos tras la balacera en la Terminal 2 del AICM

Comunicado del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Tras los hechos, el secretario de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado a través de sus redes sociales por donde confirmó que la balacera se trató de un ataque directo contra la camioneta, el cual dejó como saldo una persona sin vida y una más herida.

“El presunto delincuente murió hace unos momentos en el hospital, las víctimas se reportan fuera de peligro”, informó García Harfuch.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en el informe proporcionado por la dependencia se informó que la balacera se registró cuando la camioneta circulaba por el Eje 1 Norte, cuando dos personas que viajaban a bordo de una moto se le emparejaron y dispararon en su contra en las calles aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

¿Cuándo fue la última balacera en el AICM?

En 2012, un enfrentamiento entre policías en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que terminó en disparos, dejó como saldo tres elementos muertos y varios heridos. El tiroteo se originó tras el arribo de un vuelo procedente de Perú, en el que se presume llegó un paquete con cocaína, que posteriormente se le fue entregado a un agente.

La disputa terminó en una balacera en la Terminal 2 del AICM, mismo que generó terror entre los pasajeros y las personas de calles aledañas por lo que el tiroteo de este viernes 15 de octubre recordó aquellos momentos de tensión vividos en 2012.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!