Secciones
Balacera en bar de Zacatecas dejá cuatro muertos y un herido
Crimen

Balacera en bar de Zacatecas deja cuatro muertos y un herido

Un comando armado inició una balacera en bar de Zacatecas lo que provocó que la FGJE desalojara establecimientos dado que cuatro personas fallecieron.

por LaVerdad

Balacera en bar de Zacatecas dejá cuatro muertos y un herido

Balacera en bar de Zacatecas dejá cuatro muertos y un herido

Fue la noche del viernes 6 de mayo que se registró una balacera en bar de Zacatecas, esto en la zona de tolerancia de la comunidad de La Escondida, lo que dejó un saldo de dos mujeres y dos hombres muertos.

De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas se encontraban en uno de los bares cuando fueron atacados por los sujetos armados, además una quinta persona resultó herida por lo que fue atendida por los paramédicos de la Policía Estatal Preventiva para después ser trasladada a un hospital.

La agresión, según testigos, fue cometida por un comando armado que tras completar con el homicidio múltiple, se dieron a la fuga por la vialidad Tránsito Pesado.

Persecución tras balacera en bar de Zacatecas

Balacera en bar de Zacatecas deja cuatro muertos y un herido
La balacera en bar de Zacatecas provocó una persecución.

La balacera en bar de Zacatecas desencadenó una persecución entre la policía preventiva y un vehículo de servicio de transporte taxi que fue detenido en la vialidad Arroyo de las Sirenas, sin hallar en él a los agresores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) procedió a desalojar a los establecimiento para que quedara a disposición de la dirección General de Servicios Periciales.

La Fiscalía de Zacatecas hasta el momento no ha emitido algún comunicado, por lo que se desconoce el paradero y el móvil de los atacantes. Pero la entidad ha sido escenario de disputas entre grupos criminales por el control de las plazas, aumentando la violencia y las víctimas de los enfrentamientos en el estado.

Secuestros Zacatecas

Balacera en bar de Zacatecas deja cuatro muertos y un herido
El 6 de mayo ocurre una balacera en bar de Zacatecas, pero se han dado incluso secuestros.

A mediados de febrero de 2022 fueron secuestrados cinco jóvenes, donde el cuerpo de cuatro de ellos, varones, fueron encontrados en la caja de una camioneta, mientras que el cadáver de una mujer fue encontrado en un cateo donde fueron aprehendidos tres hombres.

En aquella ocasión los presuntos responsables, fueron detenidos en un fraccionamiento de la comunidad de La Escondida y de acuerdo a los reportes, los jóvenes fueron secuestrados al salir de un centro nocturno.

A finales de abril, un grupo de sicarios asesinaron a tres personas dentro de una tienda en el municipio de Guadalupe, pero no se pudo dar con los agresores.

El pasado 31 de marzo, policías de Zacatecas entraron a un paro de labores, en su momento La Verdad Noticias informó que estas aludieron las condiciones en las que desempeñan su trabajo y los peligros a los que se enfrentan. 

Las autoridades de seguridad implementaron fuerzas de seguridad federales para las labores preventivas. La suspensión de actividades fue levantada el 12 de abril tras la elaboración de acuerdos, pero pese a esto los crímenes no se detuvieron y ahora se ha reportado una balacera en bar de Zacatecas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios