Crimen

Balacera en Zitácuaro, Michoacán, deja ola de muerte y detenidos

Balacera en Zitácuaro, Michoacán, deja ola de muerte y detenidos

Balacera en Zitácuaro, Michoacán, deja ola de muerte y detenidos

Al menos tres muertos y dos detenidos fue el resultado que dejó la balacera en Zitácuaro, Michoacán, ocurrida la tarde-noche del 15 de julio.

Por Yulsi Magaña

16/07/2021 08:52

El nivel de violencia que vive Michoacán es intenso, la tarde-noche del 15 de julio se registró una balacera en Zitácuaro que provocó la muerte de tres personas y la detención de al menos dos individuos.

De acuerdo a las fuentes locales, el enfrentamiento a balazos se debió a rivalidades entre dos grupos de pistoleros rivales, en Pueblo Nuevo que está localizado en la ciudad de Zitácuaro.

A principio de año, La Verdad Noticias dio a conocer que debido al incremento de la violencia los habitantes de Zitácuaro, Michoacán, crearon una Guardia Indígena con el objetivo de protegerse contra el narcotráfico en la zona.

Balacera en Zitácuaro deja muerte

Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la balacera en Zitácuaro.

El reporte de la balacera se supo luego que las personas de la colonia vecina dieran aviso a las autoridades a través de las llamadas al 911, el número de emergencia, para solicitar ayuda y ante esto a la zona acudieron los elementos de Seguridad Pública, del Ejército y de la Guardia Nacional.

Una vez en el lugar de los hechos, los uniformados encontraron el cuerpo de tres hombres con evidentes lesiones de proyectil de arma de fuego, pero quedaron en calidad de desconocidos pero se cree que estaban involucrados en el tiroteo.

Cabe señalar que Zitácuaro ha quedado en medio de varios enfrentamientos con el narcotráfico, por lo que incluso se han localizado restos humanos y cadáveres con narcomensaje, situación que tiene alarmada a la población civil.

Detenidos en balacera 

Las autoridades encontraron los cadáveres de tres hombres con lesiones de proyectil de arma de fuego.

Como respuesta al llamado de emergencia del 911, las autoridades comenzaron una rápida movilización en la que aprehendieron a dos supuestos criminales, de quienes la Policía no reveló sus identidades.

El personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán tomó conocimiento del tema y emprendió la carpeta de investigación respectiva, para la balacera en Zitácuaro, mientras que los imputados fueron trasladados ante la representación social para que dicha autoridad les definiera su situación legal conforme a Derecho.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!