Crimen

Balacera en Zacatecas durante partido de fútbol deja 4 policías muertos

Ataque en Zacatecas durante partido de fútbol deja 4 policías muertos

Ataque en Zacatecas durante partido de fútbol deja 4 policías muertos

Las autoridades han mantenido reservada la información de la balacera en partido de fútbol; sujetos asesinaron a 4 policías.

Por Gabriela Flores

11/10/2021 09:54

Se desató una balacera en Zacatecas, en pleno partido de fútbol, que cobró la vida de al menos cuatro policías. Las autoridades se pronunciaron al respecto e informaron que las investigaciones del caso serán llevadas con total discreción, pues no quieren dar pistas a los autoridades para que evadan a la justicia.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, dio a conocer que los agentes de seguridad fueron atacados por presuntos civiles armados, por lo que el ataque fue a quemarropa, pues los policías estaban en su día libre a bordo de un vehículo particular.

Apenas hace unos días dimos a conocer en La Verdad Noticias que se desató un tiroteo en un evento religioso de Iguala que dejó a un niño y un hombre heridos de bala; también se investigan las causas del atentado.

Sujetos asesinan a 4 policías durante balacera

Varios sujetos iniciaron un tiroteo contra policía

Información extraoficial señala que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 9 de octubre cuando un número no especificado de civiles armados se acercaron al vehículo en donde estaban los policías, a sólo unos metros del partido de fútbol, y les dispararon a quemarropa.

En videos que fueron difundidos en redes sociales se puede escuchar el número de detonaciones de arma de fuego y el temor que se vivió entre los menores y padres de familia que estaban celebrando el encuentro deportivo.

“Se determinó que cuatro masculinos perdieron la vida, confirmándose también que todos ellos son elementos policiales asignados a la Policía Metropolitana”.

Por su parte, la Fiscalía del Estado dio una conferencia de prensa en donde señalaron que se abrió una carpeta de investigación que será clasificada como confidencial debido a la gravedad del asunto.

El asesinato de los cuatro policías durante la balacera conmocionó a todo el estado y más por las imágenes que muestran a madres y padres de familia protegiendo con su cuerpo a sus hijos.

Última balacera en Zacatecas

La balacera dejó un saldo de 18 muertos

En junio de este año se reportó otro ataque armado entre presuntos delincuentes del municipio de Valparaíso que dejó un saldo de 18 muertos.

La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, Rocío Aguilar, declaró que el enfrentamiento tuvo lugar en la localidad de San Juan Capistrano, a donde llegó el Ejército, la Guardia Nacional y otras aportaciones de seguridad del estado.

La balacera en Zacatecas de este 9 de octubre tomó por sorpresa a todos los presentes, quienes se encontraban a unos metros de donde se dio el asesinato de los policías.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!