Crimen

Balacera en Tepalcatepec aterroriza a ciudadanos, sospechan ataque del CJNG

Balacera en Tepalcatepec aterroriza a ciudadanos, sospechan ataque del CJNG

Un presunto enfrentamiento entre el CJNG y autodefensas en Tepalcatepec puso en alerta a las autoridades tras varios reportes de balaceras.

Por I. Alvarez

21/02/2021 02:05

La mañana de este domingo 21 de febrero fue dominada por la violencia en el municipio de Tepalcatepec en los límites de Jalisco y Michoacán, donde aparentemente grupos del crimen organizado tuvieron un enfrentamiento, aunque no se reportaron muertos o heridos.

Asimismo, testigos y habitantes señalan a sicarios del CJNG como los autores de las balaceras, mismas que se reportaron en varios puntos del municipio, aunque las autoridades continúan investigando, no hay detenidos hasta el momento.

CJNG aterroriza Tepalcatepec con tiroteos

En el poblado de La Bocanda fue donde más se escuchó el estruendo de las detonaciones de arma de fuego, mismas que supuestamente pertenecían al CJNG durante un enfrentamiento con sicarios de ‘El abuelo’ de los Cárteles Unidos/Los viagras.

Asimismo, se dijo que el enfrentamiento a balazos también pudo ser contra grupos armados denominados como autodefensas en Tepalcatepec, mismos que han estado combatiendo a los sicarios que llegan a controlar las plazas de la entidad.

Como te informamos en ocasiones anteriores en La Verdad Noticias, el CJNG ha estado atacando la zona denominada como tierra caliente en los estados de Michoacán y Jalisco, e incluso se dice que ‘El mencho’ dirigió uno de los enfrentamientos personalmente.

Sicarios aumentan la inseguridad de Michoacán y Jalisco

En más de una ocasión estos cárteles se han enfrentado en la zona antes mencionada por la disputa de territorios, dejando una gran cantidad de muertos y daños materiales valuados en millones de pesos, sin que las autoridades se den abasto para disminuir su avance.

Hasta el momento no se reportaron detenidos por el ataque, del que solo quedaron los vestigios del lugar de la confrontación, donde parece ser que cada día células criminales como el CJNG parecen ganar más terreno a movilizando a autoridades como la SSP de Michoacán.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!