Crimen

Balacera en Guadalajara; reportan dos muertos y una persona herida

Balacera en Guadalajara; reportan dos muertos y una persona herida

Trascendió que tras la balacera los policías catearon varias fincas en las que detuvieron al menos 30 personas y aseguraron varias armas.

Por La Verdad

19/04/2021 03:29

La tarde de este lunes se registró una balacera entre policías y civiles armados en las calles de la colonia Chapalita, en Guadalajara, Jalisco; hasta el momento se reportan dos muertos y una persona herida consecuencia del enfrentamiento.

Balacera en Chapalita, Guadalajara

Los hechos ocurrieron afuera de un domicilio ubicado en la avenida Chapalita esquina con la calle Capuchinas de la referida colonia, donde los elementos de Seguridad Pública acudieron tras recibir un reporte sobre la presencia de hombres armados.

Balacera en Guadalajara; reportan dos muertos y una persona herida

Según los primeros reportes, cuando los policías llegaron al domicilio salió una mujer y negó que hubiera personas con armas de fuego, sin embargo, desde el interior del inmueble les dispararon a los agentes, quienes repelieron la agresión e inició la balacera.

Derivado del fuego cruzado, la mujer que intentó engañar a los policías resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital de la zona donde se reporta delicada. En el lugar de la agresión a balazos dos civiles armados fueron abatidos.

Medios locales informaron que un policía quedó herido al resbalarse cuando intentaba protegerse de las balas, y otro uniformado había sido privado de su libertad por el grupo de civiles armados, pero afortunadamente fue liberado calles adelante.

Al sitio se hicieron presentes elementos de reacción inmediata de las Policías Metropolitana y del Estado de Jalisco, además de personal de la Guardia Nacional. Las autoridades procedieron a realizar cateos en fincas cercanas, donde localizaron armas de diferentes calibres.

Detienen a 30 personas tras balacera en Guadalajara

De manera extraoficial se informa que han sido inspeccionadas otras tres casas de la zona, y en total han sido detenidas 24 personas de las cuales aún no se define si estaban privadas de la libertad o si forman parte del grupo delictivo.

Estas 24 personas serán presentadas ante el agente del Ministerio Público junto con las seis que inicialmente fueron detenidas en la finca de la avenida Chapalita. En total son 30 personas detenidas.

La presencia policíaca en la zona continúa e incluso al lugar llegó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado