Secciones
Balacera de Zitácuaro provoca despliegue de la Guardia Nacional
Crimen

Balacera de Zitácuaro provoca despliegue de la Guardia Nacional

En medio de la balacera de Zitácuaro abatieron a uno de los sujetos armados, quienes abandonaron su vehículo con un cuerpo sin vida.

por LaVerdad

Balacera de Zitácuaro provoca despliegue de la Guardia Nacional

Balacera de Zitácuaro provoca despliegue de la Guardia Nacional

Alrededor de la 13:00 horas del miércoles se registró la balacera de Zitácuaro, Michoacán, por lo que se dio una amplia movilización policiaca.

Los reportes iniciales indican que el tiroteo ocurrió en la esquina de avenida Revolución y la calle Zaragoza. 

Durante el intercambio de fuego ocurrido en Zitácuaro, los pobladores que se encontraban en la zona se resguardaron en bancos y en algunos comercios del primer cuadro de esa urbe y señalaron el despliegue de un dispositivo con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

En balacera de Zitácuaro hieren a hermando del alcalde

Balacera de Zitácuaro provoca despliegue de la Guardia Nacional
Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela resultó herido

Como resultado del suceso, medios locales dieron a conocer que el hermano del presidente Municipal, Antonio Ixtláhuac, Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela resultó herido.

Hasta el momento el estado de salud de Juan de Dios se reporta como estable luego del atentado que sufrió mientras se encontraba en un establecimiento de comida cuando un grupo armado disparó en su contra. El hermano del edil recibió primeros auxilios en el lugar para luego ser trasladado a un hospital.

Ante la balacera de Zitácuaro, los elementos de seguridad respondieron a la agresión y abatieron a uno de los sicarios. Los responsables abordaron un vehículo y emprendieron la huida; sin embargo, a corta distancia bajaron de la unidad, misma que fue abandonada y en la que se localizó a uno de los atacantes sin vida.

En Zitácuaro llegaron elementos de la Policía de Michoacán, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) para dar con los responsables del atentado, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Suspenden clases en Zitácuaro tras tiroteo

Balacera de Zitácuaro provoca despliegue de la Guardia Nacional
Ante la balacera de Zitácuaro planteles de la demarcación suspenden clases.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) confirmó la suspensión de clases presenciales en Zitácuaro, tras ocurrir el tiroteo el día miércoles, donde resultaron tres heridos, entre ellos el hermano del edil Antonio Ixtlahuac Orihuela.

La suspensión de clases fue tomada por los directivos de los planteles, señaló la SEEhttps://laverdadnoticias.com/mexico/Regreso-a-clases-presenciales-se-suspende-en-varios-estados-del-norte-de-Mexico-20210830-0032.html, por lo que serán valoradas las condiciones para ver si reanudan o no las clases, el día jueves.

En la zona urbana de la cabecera municipal hay 8 primarias y 3 secundarias, aunque en donde suspendieron clases fue en solo dos primarias en la 18 de Marzo y Guadalupe Victoria; así como en dos secundarias: Secundaria Federal No 1 y Secundaria Federal No. 2 debido a la balacera de Zitácuaro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy

Temas

Comentarios