Secciones
Autor de masacre en Florida presumía sus armas en redes sociales
Crimen

Autor de masacre en Florida presumía sus armas en redes sociales

Compañeros afirman que el autor de la masacre de Florida era una persona muy conflictiva y que tenía numerosas armas

por LaVerdad

Autor de masacre en Florida presumía sus armas en redes sociales

Autor de masacre en Florida presumía sus armas en redes sociales

Nikolas Cruz, el autor de la masacre de Florida y con 19 años de edad, abrió fuego con un fusil de asalto del tipo AR-15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Estados Unidos, matando a 17 personas y dejando al menos a 20 heridos.

Compañeros de clase de Nikolas Cruz han afirmado que el autor de la masacre mostraba ser peligroso dentro y fuera del aula.

Algunos alumnos afirmaron que ya se imaginaban que algo así podía ocurrir, ya que el autor de la masacre era una persona muy conflictiva, que tenía numerosas armas y que llegó a participar en un programa de entrenamiento militar junior.

En una cuenta de Instagram, la cual afirman que es del autor de la masacre, se podía observar que era fan de las armas de fuego y de armas punzo cortantes.

Un profesor de la escuela ha detallado que tanto los profesores como el personal administrativo conocían que era una amenaza por su personalidad inestable y tenía prohibido asistir al centro con mochila.

A pesar de que todos fueron notificados que Nikolas Cruz fue expulsado por indisciplina un año antes y que se le había vetado la entrada a la escuela, logró colarse mezclándose entre sus compañeros y, aparentemente, hizo sonar la alarma de incendios para poder cometer la masacre a las afueras de la escuela.

Imágenes aéreas del momento muestran como decenas de estudiantes salen corriendo y desalojan las instalaciones de la escuela.

También se puede ver a las brigadas de rescate asistiendo a varias personas aparentemente heridas en la calle.

 

Algunos jóvenes estudiantes contaron a los medios que se escondieron en los salones hasta ser rescatados por la policía.

El sheriff del condado Broward, Scott Israel, afirmó que 12 víctimas murieron dentro de la escuela, dos en las inmediaciones, otros en la calle muy cerca y los últimos dos en el hospital.

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, expresó sus condolencias en la red social.

El papa Francisco envió sus condolencias a las víctimas y dijo que está orando para que “estos actos de violencia sin sentido cesen”. El Vaticano dijo que el pontífice envió un telegrama el jueves al arzobispo de Miami donde le dice que está “profundamente entristecido” por el “devastador ataque”.

Nikolas Jacob Cruz ingresó el jueves de madrugada en la cárcel del condado de Broward, aún vestido con la bata de hospital que recibió cuando se le había atendido por problemas respiratorios tras su detención. El joven fue interrogado durante la noche antes de entrar en la cárcel.

En 2018: 18 tiroteos en escuelas

El tiroteo de este miércoles se convirtió en el décimo octavo en lo que va del año.

Esto revela una investigación de Everytwon for Gun Safety.

Desde 2013, en dicho país, han habido 291 tiroteos, por lo que lleva a un promedio de uno a la semana.

El pasado 24 de enero, dos personas murieron y 17 fueron heridas en una escuela secundaria de Kentucky.

Temas

Comentarios

Te puede interesar