Secciones
CJNG amenaza territotio de Tancítaro y se desata la balacera
Crimen

Autodefensas desatan balacera y frenan entrada del CJNG a Tancítaro

Videos en redes sociales capturaron el enfrentamiento entre el CJNG y las autodefensas.

por EnriquePuerto

CJNG amenaza territotio de Tancítaro y se desata la balacera

CJNG amenaza territotio de Tancítaro y se desata la balacera

Elementos de las autodenominadas autodefensas, se enfrentaron en una balacera contra integrantes del CJNG en su intento por ingresar a territorio de Tancítaro.

Durante varias horas, las autodefensas aplazaron el avance del grupo liderado por 'El Mencho' y todo ello fue capturado para su difusión en redes sociales.

Este evento podría no tener relación con la detención de la esposa de 'El Mencho', la cual sucedió en Zapopan y de la que en La Verdad Noticias te comentaremos.

CJNG amenaza territotio de Tancítaro y se desata la balacera

A través de redes sociales se han difundido imágenes del enfrentamiento, a balazos, entre las autodefensas y el grupo criminal liderado por 'El Mencho'.

"Hay que ir avanzando, pura gente del Tapatío" o Tancítaro va estar bajo las cuatro letras del cártel", son algunos de los mensajes que se pueden escuchar en los videos.

Los enfrentamientos se concentraron en las localidades de Agua Chiquita, Los Lobos y La Pacate, del municipio de Nuevo Parangaricutiro, y Agua Zarca, de Tancítaro.

En otro de los materiales, un hombre amenzaba a integrantes de la localidad de Tancítaro, lo cual generó indignación en redes sociales.

Detienen a la esposa de 'El Mencho' en Zapopan

Comunicado de la SEDENA
Comunicado de la SEDENA

Rosalinda Gónzález Valencia, esposa de 'El Mencho', fue detenida la noche de este lunes por militaresen Zapopan, Jalisco, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el Municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda ‘N’, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, presumió la Sedena en un comunicado.

Rosalinda operaba financieramente al CJNG y por ende ahora fue dispuesta ante las autoridades en coordinació con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con  las noticias de hoy!

Temas

Comentarios