Crimen

Autodefensas alistan trincheras para protegerse de drones del CJNG

Autodefensas alistan trincheras para protegerse de drones del CJNG

Autodefensas alistan trincheras para protegerse de drones del CJNG

Los autodefensas de Michoacán, cavaron y construyeron una trinchera para protegerse de los ataques con drones del CJNG

Por Alberto Herrera

14/09/2021 02:50

Los grupos de autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, cavaron y construyeron una trinchera y un fortín, que les llevó meses hacer con el fin de protegerse de los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se ha resaltado que los miembros del grupo de Juan José “El Abuelo” Farías, el fuerte es para salvaguardarse de los drones que avientan explosivos C4 y ponen en riesgo sus vidas.

Hay que recordar que hace poco “los jaliscos”, sicarios del Nemesio “El Mencho” Oseguera, volaron un dron sobre el fortín de los autodefensas, el cual les arrojó una granada de mortero de 60 milímetros, cuya capacidad destructiva es mucho mayor que a la de una granada de mano.

Misiles hacen pedazos a las personas

Dron y misiles de la CJNG

Huberto Padgett, reportero de “Por la mañana”, quien estuvo con los autodefensas detalló: “Basta con que la punta del pequeño misil toque el suelo para que  la bomba estalle y devaste todo lo que se encuentre a 16 metros a la redonda”.

Los autodefensas de Michoacán también han expuesto que cuando uno de los misiles del CJNG truena, causa confusión: “queda uno hipnotizado, queda sordo, no sabe uno por tres segundo de uno, queda uno medio zombie”.

Además han destacado que a los treinta metros al rededor, las esquirlas, navajas, balines y clavos que puede contener el misil, hacen pedazos a una persona:

 “Te  mocha una pata, una mano, el pecho”.

Armamento del CJNG

Armamento del CJNG

La población de Tepalcatepec se mantiene bajo fuego desde hace 50 días,  aunque los autodefensas aseguran que el municipio se puede ir libre, porque ellos lo protegen.

Cabe destacar que un autodefensa dejó en claro que el CJNG es bastante peligroso: “Es tan poderoso, que ni el Ejército Mexicano puede con él […] No va a caer jamás Tepalcatepec, aquí no andamos con chingaderas, aquí peleamos”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también