Secciones
Aumentan 62 años de prisión al “Monstruo de Toluca” por un feminicidio
Crimen

Aumentan 62 años de prisión al 'Monstruo de Toluca' por un feminicidio

La FGJEM obtuvo una condena de 62 años más para 'Monstruo de Toluca'; los cargos son feminicidio, la desaparición de una joven y ahora por el homicidio de un hombre.

por christianlopez

Aumentan 62 años de prisión al “Monstruo de Toluca” por un feminicidio

Aumentan 62 años de prisión al “Monstruo de Toluca” por un feminicidio

Óscar “N”, el llamado 'Monstruo de Toluca', fue sentenciado a 62 años y medio de prisión por el primer feminicidio del que fue encontrado culpable, una joven de 23 años de edad que dejó en la orfandad a un niño; aunque su defensa dispone de diez días para apelar la resolución.

De quedar firme el fallo, el acusado pasará 92 años y medio en la cárcel debido a que ya había sido condenado a 30 años por los delitos de violación y desaparición. Adicionalmente, todavía enfrenta tres procesos por feminicidio y uno más por el homicidio de un hombre.

Una jueza adscrita al Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango del Valle determinó además, en audiencia de individualización de sanciones, que el sentenciado debe cubrir un millón 267 mil 350 pesos por concepto de reparación del daño material y moral en favor del hijo de la víctima, y suspendió sus derechos políticos y civiles. 

'El Monstruo de Toluca', ya suma 92 años por diversos crímenes

Este individuo fue detenido por elementos de la FGJEM en diciembre de 2019.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Especializada de Homicidio, informó que la juzgadora consideró que los elementos de prueba aportados durante el juicio fueron suficientes para determinar que entre el 27 y 28 de octubre de 2019, Óscar “N” mantuvo retenida a la víctima en su domicilio de la colonia Villa Santín de la capital mexiquense.

El sentenciado le causó diversas lesiones al cuerpo de la joven, después la estranguló y huyó del lugar. El primero de noviembre de ese año, al ser cateada la casa, fue encontrado el cuerpo de la joven en el baño y dos cadáveres de mujer más sepultados en el jardín.

En varios perfiles de redes sociales que fueron deshabilitados para esas fechas, quien se cree era Óscar “N” reconoció su autoría en seis crímenes de los que proporcionó nombres y detalles.

Tras conectar su teléfono a una red pública de WiFi, “El Monstruo de Toluca” fue detenido el 6 de diciembre de 2019 en la Avenida de Los Maestros de la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, durante un operativo en que participaron elementos de las Fiscalías mexiquense y capitalina.

¿Qué pasó con el monstruo de Toluca?

Tras su captura aceptó haber asesinado no sólo a las tres mujeres encontradas en su casa, sino que declaró también habría matado a una cuarta mujer y el padre de ésta,— en 2012, en Otzolotepec, Estado de México,— así como a su propio padre que habría asesinado con tan sólo 16 años de edad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios