Secciones
La violencia aumentó tras la captura de Rosalinda González.
Crimen

Aumenta la violencia a manos del CJNG tras captura de la esposa de “El Mencho”

La violencia del CJNG aumentó tras la captura de Rosalinda González, esposa de “El Mecho” y operativos contra el cártel.

por PalomaFranco

La violencia aumentó tras la captura de Rosalinda González.

La violencia aumentó tras la captura de Rosalinda González.

En medio de los operativos de búsqueda de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación  (CJNG) y tras la captura de Rosalinda González, esposa de “El Mecho”,  los hechos violentos aumentaron en los límites de Zacatecas, en donde el grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes busca tomar el control.

Tan solo el pasado jueves, se reportó el plagio de al menos 20 personas. Mientras que en el municipio de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruiz (PVEM), instó a los pobladores a quedarse en casa ante la oleada de violencia y la renuncia de los policías municipales.

También el jueves, se reportó el hallazgo de 9 cuerpos colgados de un puente en Zacatecas y otro más encontrado en el puente de Cuauhtémoc, en los límites con Aguascalientes, territorio que el cártel se disputa con el Cártel de Sinaloa y Los Zetas.

CJNG aumenta la violencia tras captura de Rosalinda

Tan solo en Zacatecas, nueve cuerpos fueron colgados de un puente.
Tan solo en Zacatecas, nueve cuerpos fueron colgados de un puente.

Mientras que en Jalisco, continuaron los operativos en búsqueda de “El Mencho” y su hija, Laisha Oseguera, implicados en la desaparición de dos marinos, tras la captura de Rosalinda González, la ola de violencia también registró un aumento.

En medio de los operativos, en las calles de Jalisco aparecieron tres vehículos incendiados con decenas de casquillos. En Morelos, cuatro personas fueron asesinadas en el interior de un domicilio en Cuernavaca.

Cabe señalar que los hechos violentos aumentaron en los últimos meses, luego que la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército y la Marina pusieron en aprieto al Cártel de Jalisco Nueva Generación con la captura de sus integrantes, cateos y el bloqueo de cuentas a cerebros financieros de la organización.

¿Cuándo detuvieron a la esposa de “El Mencho”?

Rosalinda González fue detenida en Zapopan.
Rosalinda González fue detenida en Zapopan.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado lunes 15 de noviembre, personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a Rosalinda González en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticia, la esposa de "El Mencho" recibió prisión preventiva por lo que deberá permanecer en una cárcel de Morelos, pese a que su defensa afirmó que González no tiene vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios