Secciones
Aumenta el robo de autos en tres estados del país
Crimen

Aumenta el robo de autos en tres estados del país

Solo tres estados en el país registraron un aumento en el robo de autos, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

por LaVerdad

Aumenta el robo de autos en tres estados del país

Aumenta el robo de autos en tres estados del país

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo, explicó este viernes que el robo de vehículos presentó cifras a la baja de un 24.8 por ciento   en el país.

Sin embargo, según el secretario de Seguridad, dijo que en todos los estados de la república el robo de vehículos presentó cifras delictivas a la baja, sin embargo solo tres estados registraron un aumento son: Durango, Nuevo León y  Morelos, de acuerdo con el balance presentado.

Alfonso Durazo , señaló que el robo de autos en el país disminuyó de forma considerable a nivel nacional a excepción de estos tres estados donde en una comparación con cifras de enero a agosto de 2019 y enero a agosto de 2020 aumentaron de forma considerable.

Tres estados del país aumentaron el robo de vehículos
Tres estados del país aumentaron el robo de vehículos

El robo de vehículos aumenta en tres estados

  • Durango encabezó la lista con un aumento del 33.6% de casos de robo de autos
  • Nuevo León le siguió con un aumento del 27.5%
  • Morelos registró un aumento del 13.7%

En contraste, los estados donde más disminuyó el delito de robo de autos en México fue en Jalisco y Guerrero con un margen positivo de más del 40% y en Tabasco con más del 50%.

Sobre el robo de vehículos a nivel nacional, hasta el mes de agosto de este año y en comparación con 2019, el cambio más notorio fue entre los meses de marzo y abril donde hubo un amplio porcentaje de disminución.

En ese sentido el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo, dijo que en el mes de agosto hubo una baja importante en varios delitos más, sin embargo, reconoció un alza en delitos como:

  • Homicidio doloso. 1.5% al alza
  • Feminicidio.  2.2% al alza
  • Violencia familiar 1.7% al alza
  • Delincuencia organizada 53.8% al alza

Por otro lado, en lo que respecta a homicidios dolosos, Alfonso Durazo, explicó que tuvieron una ligera baja durante agosto, así como un bajo aumento en feminicidios, en comparación con un mes anterior.

De acuerdo con la gráfica presentada por el secretario, durante agosto hubo un total de 2 mil 973 homicidios dolosos, en comparación con los 2 mil 987 ocurridos en julio.Esto representó una baja de 0.46 por ciento si se comparan julio a agosto, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las tecnologías que evitan e robo de autos pesados

Durazo explicó que este delito aumentó en 11 entidades, entre ellas Zacatecas (64.1 por ciento), Yucatán (61.3 por ciento) y San Luis Potosí (50.2 por ciento), mientras que disminuyó en 21 entidades, entre ellas Tlaxcala (-34.9 por ciento), Baja California Sur (-32.7 por ciento) y Guerrero (-23.6 por ciento), en la variación porcentual por cada 100 mil habitantes.

Temas

Comentarios