Crimen

Ataque con explosivos mata a dos personas en Salamanca

Ataque con explosivos mata a dos personas en Salamanca

Ataque con explosivos mata a dos personas en Salamanca

Dos personas que viajaban en una motocicleta entregaron un paquete que realmente era un ataque con explosivos en Salamanca, Guanajuato.

Por Gabriela Flores

20/09/2021 07:19

En las afueras de un restaurante ubicado en el municipio de Salamanca, Guanajuato, se registró un ataque con explosivos que cobró la vida de dos personas quienes presuntamente habían recibido el presunto paquete que les fue entregado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato señaló que se dio inicio a una investigación “tras el reporte de la detonaciòn de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja”.

Son pocos los hechos de este tipo que se han registrado en México, en otros países puede llegar a ser más común. Por ejemplo, previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que se perpetró un ataque contra la Fiscalía y policía de Ecuador, afortunadamente el hecho no dejó víctimas mortales.

Ataque con explosivos en Salamanca

El ataque explosivo dejó dos muertos y cuatro heridos

La Fiscalía del estado detalló que la explosión se registró luego de que dos personas que iban a bordo de una motocicleta entregaron la caja a dos personas más que se encontraban afuera del establecimiento y cuando estos la abrieron, explotó.

Además de las víctimas mortales, cuatro más resultaron lesionadas y requirieron del traslado a un hospital para ser atendidos por especialistas.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, mientras que se recomendó a los ciudadanos no acercarse a la zona del atentado.

El gobierno del estado condenó los hechos y afirmaron que llegarán hasta las últimas consecuencias contra quienes perpetraron uno de los hechos más violentos.

La explosión del artefacto en Salamanca no pudo anticiparse, afirman testigos, pues todo parecía normal en la entrega de un paquete y en cuestión de segundos todo explotó.

Disputa entre cárteles en Guanajuato

La violencia del estado ha aumentado considerablemente

La pelea entre cárteles en Guanajuato ha colocado al estado como uno de los más violentos, ya que desde el 2018 se han reportado miles de asesinatos; de enero a julio de este 2021, se han reportado 2 mil 98 homicidios dolosos.

En los primeros siete meses del año, según la Fiscalía local, hubo 129 víctimas de extorsión mientras que en el 2020, durante el mismo periodo, eran 11 únicamente.

Anteriormente confirmó la Sedena un intento de ataque con explosivos en refinería de Salamanca, mismo municipio en donde se reportó el atentado que mató a dos personas el pasado domingo 19 de septiembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!