Crimen

Ataque armado deja siete muertos y viviendas incendiadas en Atatlahuca, Oaxaca

Ataque armado deja siete muertos y viviendas incendiadas en Atatlahuca, Oaxaca.

Ataque armado deja siete muertos y viviendas incendiadas en Atatlahuca, Oaxaca.

Reportan siete muertos y varias viviendas incendiadas tras ataque de un grupo armado en Atlatlahuca, Oaxaca.

Por Eleazar Demesa

24/10/2021 06:53

El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas denunció al menor siete muertos y 25 casas incendiadas tras el ataque de un grupo armado en las comunidades de Ndoyonoyuji, Guerrero Grnade, Mier y Terán perteneciente al municipio de San Esteban Atlatlahuca, Tlaxiaco.

En tanto el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se encuentra de turismo político en Nueva York, en la región mixteca un grupo armado mantiene en “estado de sitio” a los habitantes de estas tres comunidades, hecho que provocó el desplazamiento forzado de 25 familias que se encuentran albergadas en la ciudad de Tlaxiaco.

El ataque armado comenzó la noche del jueves 21 de octubre de 2021 cuando fueron quemadas 25 casas en la comunidad Ndoyonuyuji y asesinados Remigio Gregorio Reyes García de 69 años de edad y Rafaela Quiroz Sandoval de 66 años de edad, padres de la autoridad municipal.

Violencia en Oaxaca deja muertos e incendios

Ataque armado deja 7 muertos y viviendas incendiadas en Atatlahuca, Oaxaca.

La violencia se mantuvo este sábado 23 de octubre de 2021 cuando un grupo armado de 70 personas aproximadamente, atacó con armas de alto calibre la comunidad de Guerrero Grande y Mier y Terán donde ultimaron a Paulina Sandoval Bautista, de 95 años y Teodoro Velasco Sandoval, de 95 años de edad; Marcos Barrio Avendaño, de 80 años de edad; Marcos Quiroz Reaño, de 65 años y Tomás García Barrios, de 41 años de edad.

Durante el ataque tres personas fueron víctimas de asesinato con arma de fuego y los ancianos Paulina Sandoval Bautista, y Teodoro Velasco Sandoval, perdieron la vida al encontrarse dentro de su vivienda, la cual fue quemada por el grupo armado.

Murat Hinojosa estableció una mesa de seguridad

Ataque armado deja 7 muertos y viviendas incendiadas en Atatlahuca, Oaxaca.

Trascendió que fue hasta el día de hoy (domingo 24 de octubre de 2021) cuando el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa emitió un comunicado donde notificó que apenas estableció una mesa de seguridad para coordinar el acceso a dichas comunidades oaxaqueñas.

La finalidad es que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Guardia Nacional implementen un operativo de seguridad en la zona de conflicto, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones