Crimen

Atacan a balazos a abogado en Paseo de la Reforma

Atacan a balazos a abogado en Paseo de la Reforma

De manera extraoficial se dio a conocer que el abogado se resistió a un asalto cuando circulaba por Paseo de la Reforma.

Por La Verdad

15/04/2021 05:09

La tarde de este jueves un abogado penalista fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta sobre el Paseo de la Reforma y Arquímedes, a la altura del Auditorio Nacional en la colonia Polanco, presuntamente por resistirse a un asalto.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la agresión que sufrió Miguel “G” de 42 años ocurrió alrededor de las 12:30 horas. La víctima viajaba en una camioneta Mercedes Benz color negro sobre Paseo de la Reforma cuando fue interceptado por una persona armada.

Atacan a balazos a abogado en Paseo de la Reforma

Le disparan a un abogado en Paseo de la Reforma

El agresor sacó un arma de fuego entre sus ropas y le disparó al conductor hiriéndolo a la altura del hombro izquierdo. Posteriormente el sujeto emprendió la huida con rumbo desconocido mientras que el abogado penalista logró avanzar hasta el Auditorio Nacional donde solicitó auxilio a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al lugar y resguardaron la zona, al mismo tiempo desplegaron un operativo para tratar de dar con el paradero del agresor, sin que hasta el momento se confirme su captura.

Minutos después de la agresión, el abogado penalista fue trasladado a un hospital de la zona para que recibiera atención médica a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Algunas versiones señalan que el abogado se resistió a un asalto y al no bajar su vidrio el delincuente decidió dispararle. Por este ataque armado la circulación vehicular se vio afectada por algunos minutos.

En tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación para determinar si la agresión fue un ataque directo o un robo como ha trascendido la información.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado