Crimen

Así trafica cocaína El Mencho del CJNG a Estados Unidos

Así trafica cocaína El Mencho del CJNG a Estados Unidos

Así trafica cocaína El Mencho del CJNG a Estados Unidos

Esta es la complicada ruta que sigue El Mencho del CJNG para traficar cocaína a Estados Unidos y otros países.

Por Naye Valdez

17/09/2021 11:58

El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es actualmente uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo y aunque tiene su base de operaciones en México sus mercancía llega a varios países, por eso en La Verdad Noticias te revelaremos cómo trafica cocaína a Estados Unidos.

Tras la caída de los carteles colombianos años atrás, los grupos del narcotráfico de México se convirtieron en los principales traficantes de cocaína a los EE.UU. y si bien el CJNG llegó mucho después el grupo criminal logró apoderarse de las rutas de contrabando.

Una de las principales rutas de contrabando es conocida como “Arco del Caribe”, la cual ha sido identificada por las autoridades de Colombia, Venezuela, Centroamérica y  México. Se dice que esta ruta no puede ser destruida, algo que ha sido aprovechado por el líder del CJNG que ha obtenido gran poder.

¿Cómo trafican cocaína a Estados Unidos?

Trafica cocaína a Estados Unidos, Europa y Asia

Nestor Rosania, un consultor político de Colombia, asegura que el CJNG adquiere la cocaína que se produce en Norte de Santander y Arauca para luego enviarla a Venezuela.

Cuando la droga llega a Venezuela es enviada vía aérea a países de América Central y desde ahí es trasladada en barcos al Golfo de México. Al llegar a México la droga se concentra en diferentes plazas y es procesada por el grupo de narcotráfico que más tarde envía la cocaína a los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Actualmente el CJNG es uno de los grupos criminales que más trafica a EE.UU, por ello en 2015 el Departamento del Tesoro agregó a Nemesio Oseguera Cervantes y a sus cómplices a la lista de narcotraficante más buscados.

¿Qué pasó con El Mencho?

Estados Unidos ha ofrecido una gran recompensa por el narcotraficante

Aunque se rumoró que El Mencho, líder del CJNG, había muerto el presidente AMLO negó dicha afirmación. Aseguró que Nemesio Oseguera Cervantes sigue vivo, aunque al parecer permance escondidos desde hace muchos años en las zonas serranas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!