Crimen

Así operan los “montachoques” en la CDMX ¿qué hago si soy víctima?

Así operan los “montachoques” en la CDMX ¿qué hago si soy víctima?

Así operan los “montachoques” en la CDMX ¿qué hago si soy víctima?

Los “montachoques” en la CDMX tratan de provocar accidentes para extorsionar a los automovilistas; así operan.

Por Naye Valdez

28/07/2021 12:23

En redes sociales ha circulado un video que muestra cómo operan los “montachoques” en la CDMX (Ciudad de México). Fue un conductor quien captó el momento en que un grupo de personas intentan impactar su vehículo en la alcaldía Iztacalco.

Cabe indicar que los “montachoques” son grupos delictivos que se encargan de provocar accidentes para así extorsionar y amenazar a los automovilistas.

En caso de ser victima se recomienda mantener la calma, no bajar del vehículo, llamar a la policía y en caso que ocurra el accidente llamar a la aseguradora, pues estos criminales fingen choques para exigir pago.

¿Cómo operan los “montachoques” en la CDMX?

En el video compartido de los "montachoques" se puede observar como la víctima logra evadir al conductor de un Chevy que al parecer intentaba provocar un accidente. Al no lograr su cometido los extorsionadores vuelven a intentarlo para que los choquen por la parte trasera del vehículo.

Así mismo se observa como la víctima da vuelta en una pequeña calle para salir del paso de los criminales, pero estos lo siguen.

Finalmente la víctima al ver demasiado cerca al Chevy lo deja pasar sin provocar ningún accidente. En ese momento los criminales detienen el auto a media calle sin dejarlo pasar y del vehículo descienden siete personas, entre ellas dos menores de edad y una mujer.

Así mismo en el video se observa como los “montachoques” patean el auto de la víctima, quien finalmente logró meter reversa y huir de los criminales.

Después que este video llegara a las autoridades los policías capitalinos realizaron un operativo en la calzada de Tlalpan, Periférico e Insurgentes, en donde se ha reportado mayor operación por parte de estos extorsionadores.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de los "montachoques"?

Estos son algunos de los presuntos extorsionadores

Autoridades han emitido una serie de medidas a realizar en caso de ser víctima de estos criminales, por lo que debes realizar lo siguiente:

  • Lo primero es conservar la calma
  • No bajar de tu vehículo
  • Orillarse cerca de un policía o una cámara del C5.
  • En caso que no haya ningun policía cerca llamar al 911
  • Llamar a la aseguradora en caso de que el accidente haya ocurrido.

Cabe indicar que en muchas ocasiones los “montachoques” en la CDMX solo simulan haber sido impactados para que sus víctimas desciendan de sus vehículos y así puedan extorsionar a los automovilistas, por lo que siempre se debe estar alerta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!