Secciones
Así está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola en la CDMX.
Crimen

Así está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola en la CDMX

Según las autoridades de la CDMX, el grupo criminal ‘Malcriados 3AD’ no sólo está encabezado por Lenin Canchola.

por LaVerdad

Así está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola en la CDMX.

Así está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola en la CDMX.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en Monterrey, Nuevo León, a Lenin Jonathan Canchola Martínez, alias El Carnal, El General o Señor de la L, presunto líder del grupo delictiva ‘Lenin Canchola’, también conocida como ‘Malcriados 3AD’.

A la banda criminal ‘Lenin Canchola’ se le atribuyen asaltos y robos de vehículos y la distribución de drogas a bordo de taxis, extorsión a comerciantes, secuestros, asesinatos y enfrentamientos a balazos con la Policía.

¿Cómo es la estructura criminal de los ‘Malcriados 3AD’?

Así está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola en la CDMX
¿Cómo es la estructura criminal de los ‘Malcriados 3AD’?

Según las autoridades mexicanas, el grupo criminal ‘Lenin Canchola’ o ‘Malcriados 3AD’ no sólo está encabezado por Lenin Canchola, sino también por sus hermanos. De hecho, algunos de ellos cuentan con antecedentes penales.

De acuerdo con la información obtenida por La Verdad Noticias, se tiene identificado a Miguel Ángel Canchola Martínez, Simón Canchola Martínez, Ezequiel Canchola, y un hermano más como cabecillas del grupo criminal.

Por debajo de ellos operan cuatro personas identificadas como Sergio Canchola Gutiérrez alias ‘El Botas’, Héctor Arredondo, una mujer identificada como Lidia, y un sujeto llamado Felipe.

Cabe señalar que todos los nombres anteriormente mencionados se encuentran libres. Los ‘Lenin Canchola’ actualmente pelean el territorio con otro grupo criminal conocido como ‘Los Chacales’ o ‘Los Cuervos’, a los que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha ido debilitando en los últimos meses.

Te puede interesar: Detienen en Monterrey a Lenin Canchola, líder de grupo criminal en CDMX

Ya han sido detenidos varios integrantes de los ‘Lenin Canchola’

Así está conformada la estructura criminal de Lenin Canchola en la CDMX
Ya han sido detenidos varios integrantes de los ‘Malcriados 3AD’.

Durante los últimos meses fueron capturados presuntos delincuentes cercanos al líder del grupo criminal de la CDMX, entre ellos José alias ‘El Pelón’, ‘El Jhonny’, y Francisco Benítez alias ‘El Pañal’, segundo al mando de la estructura criminal.

En marzo la SSC llevó a cabo un operativo en colaboración con la Fiscalía capitalina y detuvo a 11 supuestos cómplices de Lenin Canchola al llevar a cabo órdenes de cateo en la Colonia Ampliación Tlacuitlapa, Arcos de Centenario, Liberación Proletaria, Lomas de Capula Norte, Merced Gómez, Gamitos y Santa Fe.

Dos meses antes, en enero, también habían sido capturados David Fernando, Diego de Jesús, Juan Carlos y Dylan. Según las autoridades los presuntos integrantes de ‘Lenin Canchola’ ofrecieron 35 mil pesos a la policía capitalina para no ser detenidos.

El 23 de junio la SSC confirmaba la detención de más de 50 delincuentes prioritarios entre ellos el segundo al mando de la organización de Lenin Canchola, ‘Malcriados 3AD’, identificado como Francisco, alias Frank o El Pañal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios