Crimen

Así es el penal en donde se encuentra Diego Santoy (Caso Cumbres)

Así es el penal en donde se encuentra Diego Santoy (Caso Cumbres)

El penal donde Diego Santoy cumple su sentencia por el asesinato de dos niños es considerado como de los más peligrosos en México, donde se registraron riñas y se contabilizaron decenas de muertos.

Por La Verdad

18/11/2019 02:19

Diego Santoy, fue acusado por el asesinato de dos niños de 7 y 3 años de edad, hermanos de quien fuera su novia Érika Peña Coss, por la cual cumple su sentencia en el Penal de Cadereyta, ubicado en el estado de Nuevo León, uno de los penales que fueron considerados de los más peligrosos en México; ahí también se encuentran presos integrantes de diferentes cárteles dedicados a la distribución de la droga.

En una entrevista que realizó Milenio Televisión, Diego Santoy cuenta cómo era vivir privado de su libertad durante el tiempo más peligroso, donde grupos de reos formaron un autogobierno para controlar a todos los presos, e incluso a las a autoridades encargadas del penal para tener beneficios.

Cadereyta, el penal más peligroso

En el Penal de Cadereyta se registraron varios enfrentamiento entre internos, donde perdieron la vida decenas de reos. Cuentan los propios internos que el módulo 2 del penal era el más peligroso, “caminar por esos pasillos era como firmar tu propia sentencia de muerte” señalaban.

Diego recuerda con angustia una de esas riñas señalando: “Pensé que ya no la iba a contar, se ponía muy feo aquí adentro cuando se peleaban, veíamos que los presos quemaban todo (…) en el edificio B hubo bastantes muertos”.

Así es el penal en donde se encuentra Diego Santoy (Caso Cumbres)

Recordó que en aquellas ocasiones todos los presos cerraban sus celdas con lo que fuera para sentirse seguros ya que en cualquier momento se podían desarrollar las peleas y sacar a los reos, “pero ahora ya es diferente”, dijo.

Hay integrantes del crimen organizado

Según la dirección Penal de Cadereyta, el penal cuenta con seis módulos, y en total hay mil 841 Personas Privadas de su Libertad (PPL), entre ellos hay integrantes de grupos del crimen organizado como el Cártel de Sinaloa, Beltrán Leyva, Cártel del Noreste, Zetas, Cártel del Golfo, Sinaloco, Ciclones, Paisas.

VIDEO

Te puede interesar: CASO CUMBRES: Análisis del lenguaje corporal de Erika Peña Coss en careos

Únete a nosotros en Instagram