Secciones
La residencia fue subastada.
Crimen

Así era la lujosa casa de Beltrán Leyva, sitio donde fue abatido

La lujosa casa de Beltrán Leyva está ubicada en una exclusiva zona residencial en Cuernavaca; fue subastada por 3.5 millones de pesos.

por PalomaFranco

La residencia fue subastada.

La residencia fue subastada.

Actualmente, la casa de Arturo Beltrán Leyva es una de las residenciales con mayor valor en Morelos, sin embargo, el recinto que cuenta incluso con sus propias canchas deportivas, alberga parte importante de la historia del narcotraficante.

El líder del cártel fue abatido junto con dos lugartenientes en diciembre de 2009 tras nueve horas de intensos intercambios de balas entre el sicarios y el equipo de la Secretaría de la Marina (Semar).

A 12 años del suceso, la residencia ubicada en una exclusiva zona residencial en Cuernavaca, Morelos, se mantiene a la venta, a la espera del mejor postor, ya que a pesar de contar con grandes lujos hasta el momento nadie se ha atrevido a vivir en la llamada “casa maldita” en el que “El Barbas” como era conocido Leyva pasó parte de su vida.

Así luce la casa de Beltrán Leyva

La residencia se ubica al interior del edificio Elbruz, en el exclusivo fraccionamiento Altitude Punta Vista Hermosa, donde radican algunas de las familias más acaudaladas de la zona. El apartamento cuenta con una extensión de 1,680 pies cuadrados y se ubica en el segundo piso.

Está conformado por tres recámaras, cuatro baños, vestíbulo, una elegante cocina, comedor y una espaciosa terraza. Al exterior, en las áreas comunes, goza de lobby, un salón de usos múltiples, piscina con su zona de spa, gimnasio, juegos infantiles, áreas verdes, canchas deportivas así como dos sitios de parking. 

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en 2019, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes acordó subastar por 3.5 millones de pesos la residencia de “El Barbas”, uno de los capos mexicanos más sanguinarios y acérrimo rival de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

¿Qué pasó con Arturo Beltrán Leyva?

El líder el cártel fue abatido en 2009.
El líder del cártel fue abatido en 2009.

Fue un diciembre de 2009 cuando elementos de la armada irrumpieron en una fiesta en un poblado cercano a Tepoztlán, Morelos, en la que se encontraba Arturo Beltrán Leyva y Valdez Villarreal “La Barbie”. Tras un largo operativo, el líder del cártel fue abatido en una casa de los Beltrán Leyva.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios