Secciones
Así asesinaba 'El Chapo' a integrantes de cárteles rivales
Crimen

Así asesinaba 'El Chapo' a integrantes de cárteles rivales

Durante el testimonio de Valdez este jueves, Guzmán se mostró atento y escuchó con atención al testigo, quien era conocido en el cártel como 'Memín'.

por LaVerdad

Así asesinaba 'El Chapo' a integrantes de cárteles rivales

Así asesinaba 'El Chapo' a integrantes de cárteles rivales

Este jueves durante el juicio del narco mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, un testigo reveló los tres macabros asesinatos cometidos por el mismo capo en los años 2006 o 2007.

Isaias Valdez, exguardaespaldas y exsecretario de Guzmán, dijo que el primero ocurrió cerca de Bastantitas, en Durango.

Nota Trend:  Encuentran cadáver junto a figura de la santa muerte en Iztapalapa

Se trató de un miembro del cártel rival de los Arellano Félix que Ismael 'El Mayo' Zambada le envió a Guzmán en una avioneta.

“Venía bastante torturado”, declaró Valdez, agregando que eso enojó a 'El Chapo', ya que no podría sacar demasiada información de él. Guzmán no visitó al secuestrado durante tres días hasta que finalmente lo interrogó.

Después ordenó a sus hombres trasladarse a otro campamento cercano a un cementerio, también cerca de Bastantitas.

Se metió al secuestrado en una especie de gallinero. Finalmente, Guzmán ordenó que sus hombres construyeran un hoyo en el cementerio, atado de pies y manos la víctima fue trasladada al lado del hoyo.

Guzmán, que llevaba una pistola pequeña de calibre 25, interrogó de nuevo al secuestrado y mientras este le respondía le disparó.

El segundo asesinato explicado fue de dos miembros de Los Zetas, otro cártel rival. En una llamada, Guzmán se enteró de que se los enviaban.

“Chavalones nos mandan un regalo”, explicó Valdez que Guzmán les dijo a sus hombres. Cuando llegaron los secuestrados, Guzmán pidió a sus empleados que los fueran “calentando”, lo que significa que pedía que empezaran a golpearlos.

Valdez precisó que el mismo Guzmán los apaleó durante largo tiempo con un tronco y con un arma.

Después 'El Chapo' mató a cada uno de ellos de un tiro en la cabeza y luego ordenó que se lanzaran los cuerpos al fuego.

Valdez es el testigo número 56 del juicio, que empezó a principios de noviembre. El testigo es también el treceavo socio o persona que trabajó con Guzmán y que ha testificado en el juicio contra él.

El lunes, otro testigo habló de al menos seis asesinatos de rivales y traidores que Guzmán supuestamente ordenó cuando se encontraba en las montañas en Sinaloa.

Te puede interesar: Hallan restos humanos dentro de bolsas negras en Jalisco

Se espera que el lunes la fiscalía termine con su último testigo, lo que significa que el lunes o el martes los abogados de Guzmán podrían llamar a declarar a alguien que hable a favor de 'El Chapo' o incluso al propio Guzmán.

Isaias Valdez, exguardaespaldas y exsecretario de Guzmán es un exmiembro de las fuerzas especiales del Ejército mexicano, comentó que trabajó posteriormente para Guzmán, desde 2004 hasta 2013.

Temas

Comentarios