Secciones
Asesinaron a golpes a niño de 8 años en la Gustavo A. Madero
Crimen

Asesinaron a golpes a niño de 8 años en la Gustavo A. Madero

En la Gustavo A. Madero asesinaron a golpes a niño de 8 años, su tía fue quien lo halló inconsciente y lo llevó a un hospital, ahí le confirmaron que había fallecido.

por LaVerdad

Asesinaron a golpes a niño de 8 años en la Gustavo A. Madero

Asesinaron a golpes a niño de 8 años en la Gustavo A. Madero

El pasado 22 de noviembre se reportó que en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero asesinaron a golpes a niño de 8 años. De acuerdo a lo relatado por su tía, ella fue quien lo encontró pero aun estaba con vida.

Presuntamente, la mujer lo habría localizado en el callejón del Carmen, por lo que de inmediato fue llevado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec donde personal médico detectó quemaduras y golpes en todo su cuerpo.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el cuerpo del infante, un médico legal informó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que se ha iniciado con la investigación que llevará a esclarecer lo ocurrido, dado que la tía niega ser quien lo golpeó.

Asesinaron a golpes a niño de 8 años

Asesinaron a golpes a niño de 8 años en la Gustavo A. Madero
La muerte del menor en la GAM está envuelta en misterio.

Fue el 23 de noviembre cuando la Físcalía de la CDMX informó: “Investigamos el lamentable fallecimiento de un niño de ocho años ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero; esta madrugada se recibió la notificación médico legal de un hospital público ubicado en Cuautepec. Seguimos informando”.

La tarjeta informativa de la Fiscalía indica que la muerte del menor es investigada como presunto homicidio calificado debido a los golpes que presentaba, además se anunció que la investigación queda a cargo de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio.

Te puede interesar: Niño asesinado por su padre y madrastra fue torturado física y mentalmente

¿Qué es el delito de infanticidio?

Asesinaron a golpes a niño de 8 años en la Gustavo A. Madero
Es la muerte violenta de un niño.

El infanticidio se define como la “muerte dada violentamente a algún niño o infante”. Y según el mismo Diccionario, por infante o niño se entiende “el que no ha llegado a la edad de siete años”, concepto que está de acuerdo en todo con el establecido en nuestra legislación sustantiva.

Es así que el caso donde asesinaron a golpes a niño de 8 años, será tratado como homicidio, por lo que entre las investigaciones para esclarecer su muerte, se supo de manera extraoficial que la tía del menor dice no saber quien golpeó al niño.

La Verdad Noticias ha podido averiguar que una de las versiones señala que el menor salió de casa y por la noche fue encontrado gravemente herido en una estrecha calle cercana.

Por otra parte, la reportera Iztel Cruz dijo extraoficialmente que los padres del menor le dieron permiso para pasar unos días en casa de sus tíos, pero que estos salieron a trabajar dejandolo a cargo de sus primos. 

Fue entonces que cuando la tía volvió del trabajo se percató de su ausencia y lo comenzó a buscar y lo encontró golpeado.

Pero cómo asesinaron a golpes a niño de 8 años, los vecinos pusieron en duda la versión de la mujer y señalaron que el menor probablemente era víctima de violencia intrafamiliar; por ahora las autoridades investigan para resolver el crimen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios