Crimen

Asesinan en tiroteo a síndico de Tlaxiaco, Oaxaca

Asesinan en tiroteo a síndico de Tlaxiaco, Oaxaca

Muere Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico de Tlaxiaco en traslado al hospital, su muerte  se suma a la del edil Alejandro Aparicio Santiago, ambos fueron baleados.

Por La Verdad

02/01/2019 12:20

La madrugada de hoy, Perfecto Hernández Gutiérrez, síndico municipal de Tlaxiaco, murió tras ser víctima del atentado ocurrido el día de ayer, perpetrado por sujetos armados horas después de tomar protesta junto con el resto del cabildo del ya mencionado municipio en la región Mixteca.

Te puede interesar: Abandonan feto humano en una carretera de La Piedad, Michoacán

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue durante el traslado de la región Mixteca a uno de los hospitales de la ciudad de Oaxaca, donde el también militante de Morena murió por la gravedad de las lesiones provocadas por los impactos de bala.

El tiroteo se registró en la Plaza Pública de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, cuando las nuevas autoridades realizaban un recorrido por la municipalidad, atentando contra el concejal y otros dos integrantes del nuevo cabildo.

>

Así mismo uno de los dos presuntos responsables identificado como  Jorge Morales Velásquez, de origen oaxaqueño y con residencia en Tijuana, Baja California; fue detenido por habitantes de la  localidad, quien estuvo a punto de ser linchado de no ser por la intervención elementos de las corporaciones policiacas.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones