Secciones
Asesinan en Playa del Carmen a periodista que criticaba a los Beristain.
Crimen

Asesinan en Playa del Carmen a periodista que criticaba a los Beristain

Esta mañana fue encontrado el cadáver del reportero Francisco Romero Díaz, mejor conocido como Ñaca Ñaca, ejecutado a golpes y con el tiro de gracia en la cabeza.

por La Verdad

El reportero era conocido por denunciar la corrupción en la Policía Municipal de Playa del Carmen.

El reportero era conocido por denunciar la corrupción en la Policía Municipal de Playa del Carmen.

 

El cuerpo de Francisco Romero Díaz, reportero de la fuente policiaca, fue encontrado esta mañana en la calle 25 entre 110 y Arco Vial, en la colonia Ejido de Playa del Carmen, presuntamente el cuerpo presentó huellas de golpes así como el tiro de gracia.

Francisco Romero, era conocido popularmente con el sobrenombre del Ñaca Ñaca, y su peculiar estilo de transmitir la noticia en vivo desde el portal digital Ocurrió Aquí, así como su férrea crítica al gobierno de la presidente municipal de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete lo hicieron un personaje reconocido en la sociedad playense.

Previamente Ñaca Ñaca fue parte del equipo del Semanario Playa News, donde también fue ejecutado el director Rubén Pat el 29 de junio de 2018 y otro reportero identificado como Guadalupe Chan Dzib en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Unos meses atrás, Francisco Romero Díaz “Ñaca Ñaca” denunció un intento de asesinato en su contra luego que fue privado de la libertad y golpeado por sujetos desconocidos, así mismo señaló en reiteradas ocasiones que su portal de noticias le fue cerrado por difundir la ola de violencia que aqueja a Playa del Carmen.

El reportero inició su trayectoria en el extinto Diario Respuesta en la sección policiaca de donde saldría más tarde para incorporarse al equipo de otro reportero asesinado, Rubén Pat, en el portal Playa News.

Hasta el momento las autoridades municipales de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, encabezadas por la presidenta Laura Esther Beristain Navarrete guardan silencio en torno al caso.  

Temas

Comentarios