Secciones
Asesinan a tiros a activista francés en Guatemala
Crimen

Asesinan a tiros a activista francés en Guatemala

El activista francés de nombre Benoit Pierre fue ejecutado en un camino rural el departamento de Quiché, Guatemala.

por LaVerdad

Asesinan a tiros a activista francés en Guatemala

Asesinan a tiros a activista francés en Guatemala

Este lunes por la tarde un activista francés, miembro de la organización Veterinarios sin Fronteras, fue ejecutado a tiros cuando viajaba en su vehículo en un poblado al noroeste de Guatemala así lo dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC) quienes argumentaron que se trató de un ataque armado en contra de Benoit Pierre Amedee Maria, de 60 años, que se transportaba en un automóvil en el departamento de Quiché, 220 kilómetros de la capital.

Cabe mencionar,que de acuerdo a las investigaciones, el asesinato del activista Amedee Maria se registró específicamente en un camino rural del municipio de San Antonio Ilotenango, perteneciente a Quiché en Guatemala. De acuerdo a las últimas versiones el francés fungía como colaborador de la organización “Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras”.

Asesinan a activista en Guatemala

Por su parte, quienes también intervinieron fueron las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público los cuales contabilizaron al menos once impactos de bala en el vehículo del ciudadano francés, quien según medios locales vivía en el departamento de Quetzaltenango y trabajaba en otro departamento vecino, el de Alta Verapaz.

En Guatemala, el ciudadano francés venía realizando trabajo de acompañamiento a las autoridades indígenas de la región, además de colaborar con la creación de la Universidad Ixil y la realización de mercados campesinos. Benoit Maria contribuyó a la diversificación de la pequeña producción agrícola, la dignificación de los campesinos y la recuperación de las prácticas agrícolas ancestrales por 20 años.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltan y matan a hombre en Lomas de Chapultepec

Las autoridades investigan las circunstancias del crimen, cometido en un camino de tierra donde viajaba el francés en su automóvil de carga. La embajada de Francia en Guatemala también manifestó sus "condolencias" por la muerte de Benoit Maria, quien argumentaron que obraba para mejorar la vida de las poblaciones más desfavorecidas del occidente del país, además de aseverar su interés en esclarecer el homicidio.

Temas

Comentarios