Crimen

Asesinan a cinco jóvenes en la carretera Coyotepec-Huehuetoca, Edomex

Los jóvenes fueron encontrados sin vida en las carreteras de Edomex.

Los cuerpos de cinco jóvenes de entre 20 y 30 años fueron encontrados en Edomex, todos presentaban heridas de bala y las autoridades investigan los asesinatos.

Por Paloma Franco

01/05/2021 05:31

La mañana de este sábado fueron encontrados los cuerpos ejecutados de cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres, sobre la carretera Coyotepec-Huehuetoca en el Estado de México (Edomex). El hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes pidieron ayuda a la policía municipal, según informes.

De acuerdo a medios locales, se presume que los sicarios habrían hincado a sus víctima antes de asesinarlos, ya que esta postura presentaban cuando fueron encontrados.

Las autoridades indicaron que en el lugar de los hechos fueron encontrados 20 casquillos de arma larga, los cuales fueron incautados por los servicios periciales que laboran en el lugar para esclarecer los asesinatos.

Joven asesinados no tenía ni 30 años

Cinco cuerpos fueron encontrados en Coyotepec.

Los jóvenes asesinados presentaban disparos en la nuca y el rostro. Según los primeros informes, las víctimas tenían entre 20 y 30 años. 

En su mayoría las víctimas portaban pantalones de mezclilla y chamarras, de acuerdo con personas cercanas a la investigación, presuntamente podría tratarse de un ajuste de cuentas por huachicol o narcomenudeo. Por el momento ninguno ha sido identificado.

Violencia en Edomex

Las autoridades de Edomex reconocieron los altos índices de violencia que enfrenta el estado.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en marzo se registró un aumento del 12.1 por ciento de víctimas de homicidio. Las cifras indican más de 2,944 muertes violentas. Pese a los números, la cifra es menor a la reportada el año pasado en el mismo periodo.  

De acuerdo a cifras oficiales, el 50.7 por ciento de homicidios dolosos se concentraron en los estados de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán, y Chihuahua. 

El estado de México mantienen en los primeros lugares en incidencia delictiva. En los últimos cinco años se han registrado 727 asesinatos en jóvenes hombres y mujeres. Mientras que apenas hace dos semanas se registró la captura de Alejandro Sánchez Santamaría, alias el "Negro", relacionado con al menos 15 carpetas de investigación por homicidios y extorsiones en Edomex.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.