Crimen

Asesinan a chofer de combi en Estado de México por oponerse a asalto

Asesinan a chofer de combi en Estado de México por oponerse a asalto

Asesinan a chofer de combi en Estado de México por oponerse a asalto

Un chofer de combi del municipio de Tultitlán, Estado de México, fue asesinado de un balazo tras oponerse a un asalto. Luego de recibir el impacto, se estrelló contra un árbol, hasta donde llegaron compañeros transportistas para protestar por el homicidio.

Por La Verdad

18/11/2019 07:35

Luego de oponerse a un asalto hacia los usuarios de su unidad de transporte público, fue asesinado el chofer de una combi de la ruta 76 del municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

El hecho tuvo lugar mientras la unidad se desplazaba sobre la vía José López Portillo del mencionado municipio del Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos asaltantes subieron a bordo del vehículo tipo Urvan haciéndose pasar por pasajeros. 

La combi se estrelló contra un árbol, en la calle López Portillo de Tultitlán, Estado de México

Ya en el interior de la combi, los sujetos sacaron sus armas de fuego, con las cuales amagaron a los pasajeros con la intención de despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo, a la altura de Recursos Hidráulicos, el conductor del vehículo protestó oponiéndose al asalto, por lo que los delincuentes le dispararon.

Tras ser baleado, el conductor perdió el control de su unidad, la cual se salió de la vía y se estrelló contra un árbol. Tras el choque, varios de los pasajeros resultaron lesionados, en tanto que el conductor, un hombre de 45 años, murió en el interior de la combi.

Los delincuentes huyeron

Los presuntos asaltantes aprovecharon el momento del accidente para bajar del vehículo y huir corriendo del lugar.

Los usuarios del transporte público que resultaron afectados solicitaron apoyo, y algunos de ellos fueron auxiliados por sus familiares, otros abandonaron el lugar por sus propios medios. Familiares del conductor llegaron al lugar e identificaron el cuerpo.

Hasta el lugar donde la combi quedó estrellada llegaron familiares del occiso, quienes bloquearon aquella calle de Tultitlán, Edomex

El área fue asegurada por elementos de la policía, en espera de que llegara personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar una carpeta de investigación. 

Te puede interesar: Joven de 15 años ASESINA a un hombre de un disparo en el rostro en Ciudad de México

Familiares del fallecido y otros transportistas bloquearon ambos sentidos de la calle

Al enterarse del asesinato de su compañero, otros empleados de servicios de transporte público llegaron al lugar donde permanecía el vehículo estrellado para protestar por el homicidio. Cerraron la vialidad en ambos sentidos y solo dejaban pasar a unidades del Mexibús.

Únete a nosotros en Instagram