Secciones
Fue cruelmente asesinada cuando llegaba a su hogar.
Crimen

Asesinan a Lourdes Maldonado, periodista que sostenía un pleito legal con Bonilla

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada el pasado domingo 23 de Enero en Tijuana, Baja California; en 2019 pidió ayuda a AMLO ya que temía por su vida. 

por CarlosTapia

Fue cruelmente asesinada cuando llegaba a su hogar.

Fue cruelmente asesinada cuando llegaba a su hogar.

La periodista Lourdes Maldonado sabía que su vida corría riesgo y en 2019 pidió ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia matutina, sin embargo, la noche del pasado domingo 23 de enero fue cruelmente asesinada en la colonia Santa Fe de Tijuana, Baja California. 

Maldonado estaba acogida al mecanismo de protección a periodistas y tenía una custodia intermitente, fue en el momento exacto que la patrulla acababa de retirarse que le arrebataron la vida. 

Recordemos que en Tijuana este es el segundo caso de un periodista asesinado en menos de un mes, ya que como te informamos en La Verdad Noticias, Margarito Martínez, que se desempeñaba como reportero gráfico también fue cruelmente ejecutado el pasado 17 de enero. 

"Temo por mi vida": Lourdes Maldonado

Fue en la mañanera del 26 de enero de 2019 que se transmitió el canal de You Tube de Presidencia que la hoy occisa pidió la palabra y se presentó como periodista del Semanario del Séptimo Día y después de cuestionar a AMLO sobre comercio y la aduana, comentó que tenía una situación relacionada con una demanda laboral. 

"Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida y le pido ese apoyo porque se trata de un personaje fuerte en la política que no pretende pagarme ni muchos menos", expresó. 

A esto detalló, "Lo hago porque se trata de un Senador con licencia, de un súper coordinador de delegaciones y su candidato, su próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla, por eso estoy aquí, pidiendo su apoyo". 

Al momento, el mandatario pidió a su vocero Jesús Ramírez que tomará el caso y le pidió actuar en el marco de la ley. 

Este domingo según los primeros reportes de las autoridades Lourdes había llegado a su casa en el Fraccionamiento Santa Fe, los oficiales que la custodiaban tocaron base y se retiraron, fue el momento preciso que fue aprovechado por al agresor para dispararle en la sien, su cuerpo quedó dentro del vehículo del cuál aún estaba por descender. 

¿Cuántos periodistas fueron asesinados en México?

45 periodistas en 2021

Actualmente nuestro país esta catalogado como uno de los más peligrosos en el mundo para ejercer la labor del periodismo y esto no es una exageración, ya que entre los enormes riesgos que corren frente a la delincuencia organizada e incluso gobiernos a los cuáles les incomoda la labor del gremio por sacar a la luz pública en muchas ocasiones sus actividades ilícitas. 

Tan solo en el 2021 45 periodistas y trabajadores de medios de comunicación fueron asesinados y la cifra total durante los últimos 30 años asciende 2 mil 721 comunicadores ejecutados por el crimen. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios