Crimen

Asesinan a Francisco Román Juárez, ex aspirante de Morena en Chiapas

Asesinan a ex aspirante de Morena en Chiapas

Asesinan a ex aspirante de Morena en Chiapas

A dos semanas de un triple asesinato, asesinan a Francisco Román Juárez en el municipio chiapaneco de Venustiano Carranza.

Por Wendy Pech Maas

24/06/2021 07:52

Durante la mañana del miércoles 23 de junio se dio a conocer que asesinan a Francisco Román Juárez, Román fue asesinado a balazos, era un ex aspirante de Morena a la Alcaldía de Venustiano Carranza, Chiapas.

El ex aspirante de Morena viajaba a bordo de un vehículo Mazda cuando fue interceptado por las calles Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria, en la colonia José Castillo Tielmans, Román Juárez recibió disparos por los motociclistas de forma directa.

En La Verdad Noticias te hemos compartido que unos días antes de las elecciones de este 2021, se registró una balacera en Chiapas entre los partidos de Morena y PES donde se registró dos heridos en aquel enfrentamiento violento.

Asesinan a Francisco Román Juárez

Asesinato de un ex axpirante de Morena en Chiapas

Tras el impacto de los disparos, el cuerpo del ex aspirante quedó inerte en el asiento del conductor, mientras que los asesinos huyeron del lugar. Román Juárez se dedicaba a la crianza y venta de pollos de granja, también era dueño del rancho El Manantial.

En el año 2015, Juárez obtuvo la candidatura del Partido de la Revolución Institucional (PRI) por la presidencia municipal de Venustiano Carranza. De acuerdo a algunos medios el fallecido formaba parte de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza, pero la agrupación lo desmintió.

Recordamos que hace un par de semanas ejecutaron a tiros a tres miembros de la OCEZ-RC cerca de su rancho El Manantial, un hecho lamentable que ha sucedido, pues en este 2021 se dio a conocer 88 políticos asesinados durante el proceso electoral en el mes de mayo.

Asesinatos a políticos de Morena

Matan a ex aspirante de Morena en Chiapas

De acuerdo a la consultora Etellekt los militantes de Morena y PRI han sido los más asesinados desde en septiembre de 2020, cuando inició el actual proceso electoral y el 5 de marzo de este 2021.

En ese tiempo se registraron 205 agresiones en contra personas políticas, 55 víctimas de homicidio doloso, pues 14 de ellas eran aspirantes a un puesto de elección, lo que ha sido una situación alarmante con lo que ha pasado tras darse a conocer que asesinan a Francisco Román Juárez.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también