Secciones
Asesinan a 11 en el estado de Morelos; 4 son mujeres
Crimen

Asesinan a 11 en el estado de Morelos; 4 son mujeres

Tan solo el día sábado, se reportaron siete asesinatos, de los cuales seis ocurrieron en el municipio de Emiliano Zapata.

por LaVerdad

Asesinan a 11 en el estado de Morelos; 4 son mujeres

Asesinan a 11 en el estado de Morelos; 4 son mujeres

En solo dos días, en el estado de Morelos 11 personas fueron asesinadas de forma violenta, de los cuales, la mayoría ocurrieron en diferentes colonias del municipio de Emiliano Zapata.

Hechos.

Alrededor de las 15:00 horas del sábado una mujer fue atacada con arma de fuego en el interior de una marisquería ubicada a un costado de la carretera México-Oaxaca de la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Cuautla.

De acuerdo con el reporte policiaco, la víctima identificada con el nombre de Paola “N” de 31 años de edad, fue agredida por al menos una persona armada que después de dispararle se dio a la fuga.

Violencia descontrolada.

Horas más tarde, en el municipio de Emiliano Zapata se reportó el hallazgo de cuatro personas sin vida –dos hombres y dos mujeres- en el interior de un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Centro. Trascendió que las víctimas estaban atadas de pies y manos.

En este mismo municipio, pero en la colonia El Guante, se encontraron los cadáveres de dos hombres con heridas por impacto de bala, los cuales permanecen  en calidad de desconocidos.

Alrededor de las 22:00 horas del domingo, autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública recibieron el reporte del asesinato de un matrimonio en un domicilio de la colonia El Capulín del municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con el reporte policiaco, las víctimas identificadas con los nombres de María y Miguel Ángel de 50 y 55 años de edad, respectivamente, presentaban impactos en el abdomen, cabeza y espalda.

En tanto, en un domicilio de la colonia Santa Úrsula del municipio de Temixco fue hallado sin vida a un hombre. Y en el municipio de Ayala un hombre fue calcinado.

Todos los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado de Morelos donde se les realizará la necropsia de ley.

Adjudican asesinatos a cárteles.

Al respecto, el Comisionado Estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros, adjudicó los asesinatos ocurridos en Emiliano Zapata a la lucha entre bandas delictivas: “Los Rojos” y el “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Ante ello, Ortiz anunció que se pondrá en marcha un operativo de seguridad en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Emiliano Zapata y Cuautla, para inhibir los hechos violentos.

Te puede interesar: Violan a bebé de un año en Cuauhtémoc; Chihuahua

Temas

Comentarios