Secciones
Aseguran en Sinaloa más de 13 kilos de crystal
Crimen

Aseguran en Sinaloa más de 13 kilos de crystal

13 kilos 500 gramos, distribuidas en 15 bolsas de metanfetamina, mejor conocido como “cristal” fueron asegurados cerca del tramo Tepic- Mazatlán.

por LaVerdad

Aseguran en Sinaloa más de 13 kilos de crystal

Aseguran en Sinaloa más de 13 kilos de crystal

Autoridades del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, informaron acerca de la apertura de una carpeta de investigación marcada en contra de las personas que resulten responsables del delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la información que se compartió por parte de los agentes de la fiscalía, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) lograron asegurar cerca de 15 bolsas de metanfetamina, mejor conocido como “cristal”, las cuales, según los peritos en materia tenían cerca de 13 kilos 500 gramos. 

Lo anterior se realizó después de que se rebvisciera una denuncia en calidad de anónima al sistema de emergencia, en la cual se reportó que en el interior de una bodega cerca de la Carretera Internacional México (15), tramo Tepic- Mazatlán habían grandes cantidades de drogas, razón por la que se abrió una carpeta de investigación para previamente localizar y estudiar el lugar de los hechos.

Después, las autoridades de investigación solicitaron una orden de cateo, la cual fue liberada por un juez; al llegar sitió, los elementos de la MPF encontraron los paquetes de sustancia granulada, mismas características de la droga antes mencionada. 

Aseguran en Sinaloa más de 13 kilos de crystal
Aseguran en Sinaloa más de 13 kilos de crystal

El material fue asegura y captado en fotografías para las investigaciones previamente mencionadas; la droga se puso a disposición del Ministerio Público y fue ahí cuando las autoridades comentaron que el caso seguirá siendo estudiado para dar con los responsables, detenerlos y proceder con su situación jurídica, además de que se necesita saber la procedencia de la sustancia antes mencionada.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde está el dinero de Joaquín El Chapo Guzmán? ¡Nadie lo encuentra!

Cabe mencionar que Sinaloa es uno de los lugares con mayor producción, venta y distribución de sustancias ilegales, por lo que continuamente se logran asegurar grandes cantidades de droga, así como la desmantelación de laboratorios clandestinos y hasta la detención de narcomenudistas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios