Secciones
Aseguran camioneta con ENORME arsenal tras operativo en Nuevo León
Crimen

Aseguran camioneta con ENORME arsenal tras operativo en Nuevo León

En medio de un operativo coordinado por elementos de distintas corporaciones de seguridad, fue asegurada una camioneta tipo pickup que contenía un enorme arsenal, en los límites del municipio Doctor Cross, entre Nuevo León y Tamaulipas.

por LaVerdad

Aseguran camioneta con ENORME arsenal tras operativo en Nuevo León

Aseguran camioneta con ENORME arsenal tras operativo en Nuevo León

Elementos de Fuerza Civil, en coordinación con Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguraron un arsenal de armas dentro de un vehículo abandonado en los límites del estado de Nuevo León y Tamaulipas.

El hecho tuvo lugar en los confines del municipio de Dr. Cross, en Nuevo León, cerca de las 2:30 de la tarde de ayer sábado 156 de noviembre, tras la implementación de un operativo de vigilancia en el que participaban autoridades de distintas corporaciones de seguridad nacional.

Un grupo de hombres armados abandonaron una camioneta repleta de armas en la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas

Mientras hacían los recorridos conjuntos, los elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y Ejército detectaron una camioneta a bordo de la cual viajaban hombres fuertemente armados, por lo cual los persiguieron entre las brechas.

Luego de la persecución que se presentó en medio del operativo, los efectivos perdieron de vista a los delincuentes, solamente localizaron una camioneta pickup marca Ford de gran tamaño con placas del estado norteamericano de Texas, la cual se encontraba repleta de armas de distintos calibres.

Hasta el momento, el reporte es de que los presuntos delincuentes que viajaban a bordo de esta camioneta huyeron corriendo entre las brechas del camino y no fueron localizados.

En el operativo participaron Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Civil

El arsenal que fue decomisado incluía armas largas, cortas, decenas de cartuchos y cargadores, además de radios de frecuencia y chalecos antibalas.

Como resultado del operativo y luego de la persecución, fueron asegurados un fusil calibre 50, cartuchos de distintos calibres, ropa camuflada, cargadores, siete armas largas, 11 radiofrecuencias, chalecos antibalas, cargadores de energía, una granada y equipo táctico.

Asimismo, destacó la presencia de 4 armas largas tipo AK-47 o “cuernos de chivo” y 3 armas largas R-15.

Te puede interesar: Caen integrantes del CJNG con arsenal en Quintana Roo

Todo lo asegurado, incluyendo la camioneta pickup, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, misma dependencia que ya abrió una carpeta de investigación con la que se buscará esclarecer los hechos.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios