Crimen

Asaltantes armados toman como rehenes a clientes de Oxxo en Chihuahua

Los hombres armados fueron detenidos por las autoridades.

Los hombres armados fueron detenidos por las autoridades.

Armados, los asaltantes tomaron como rehenes a clientes de Oxxo para poder robar dinero y mercancía en el establecimiento en Chihuahua.

Por Paloma Franco

09/10/2021 10:22

Momentos de pánico vivieron los pobladores del fraccionamiento Paseo de los leones en Chihuahua, luego que un grupo de hombres armados tomó como rehenes a clientes de Oxxo para poder hurtar en el lugar.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado 9 de octubre, cuando los asaltantes ingresaron al establecimiento y amagaron a los empleados pidiéndoles el dinero de las cajas.

Recordemos que un caso similar ocurrió en semanas pasadas en Cancún en donde un hombre armado asaltó una tienda y terminó atropellado por sus víctimas. Por fortuna, en el caso registrado en Chihuahua, los sujetos fueron capturados.

Toma como rehenes a clientes de Oxxo

De acuerdo a los primeros informes, tras tomar el dinero de las cajas del establecimiento, uno de los sujetos tomó como rehenes a los clientes que había en el lugar, mientras que sus dos acompañantes, alertados por la pronta llegada de la policía, huyeron del lugar.

Al lugar de los hechos arribaron elementos policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes liberaron a los rehenes e iniciaron un operativo para dar con los otros dos responsables.

En uno de los videos compartidos por redes sociales, se puede observar el momento de la detención del sujeto que mantenía a las personas con las manos en la cabeza frente a un grupo de policías.

¿Qué es el delito de asalto?

El hombre fue detenido por asaltar el establecimiento.

El asalto se define como el acto realizado con la intención de causar temor a sufrir un daño corporal o un contacto ofensivo. En muchos casos, estos son realizados con el fin de robar dinero u otras pertenencias, como el asalto con violencia a un regidor en Quintana Roo.

En el caso de los asaltantes que tomaron como rehenes a clientes de Oxxo en Chihuahua, éstos fueron detenidos cuando intentaban escapar a bordo de un vehículo Stratus de color gris.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!