Secciones
Aparecen seis cadáveres y cinco cabezas en dos estados del país
Crimen

Aparecen seis cadáveres y cinco cabezas en dos estados del país

Seis cadáveres fueron encontrados en San Luis Potosí y cinco cabezas humanas en Guanajuato; autoridades buscan a los agresores

por LaVerdad

Aparecen seis cadáveres y cinco cabezas en dos estados del país

Aparecen seis cadáveres y cinco cabezas en dos estados del país

Pese a la pandemia, continúa imparable la violencia en México, este fin de semana los cuerpos de seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron encontrados al lado de una carretera en el municipio de Venegas, en San Luis Potosí.

De acuerdo con la Fiscalía del estado,  los cadáveres estaban "cubiertos con cobijas y con visibles huellas de violencia, además de que estaban maniatados, presumiblemente con disparos de arma de fuego". Aún se busca a los agresores.

Las víctimas, junto a las que se encontraron casquillos percutidos de gran calibre, todavía no han sido identificadas. Estaban a la orilla de la carretera federal que conecta a la localidad de El Bado con la comunidad Tanque de Guadalupe (en el estado de Zacatecas), a donde acudió la Policía de Investigación (PI) para llevar a cabo las primeras diligencias.

Crecen los homicidios en México
Crecen los homicidios en México

Violencia no da tregua, encuentran cabezas y cuerpos en dos estados

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Legista (Semele) en el municipio de Matehuala para practicarles la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte.

En tanto, en el estado de  Guanajuato cinco cabezas humanas fueron tiradas en diferentes puntos de los municipios de Romita, Celaya y Salamanca; además, se encontraron tres cuerpos decapitados regados en la carretera Romita-Puerto Interior.

Durante la madrugada, elementos de seguridad descubrieron la cabeza de una persona afuera de las instalaciones del DIF municipal, en Celaya, y unas cuadras más adelante localizaron los restos de otra persona.

Otra cabeza fue abandonada en una bolsa de plástico en la colonia Guanajuato, en Salamanca. El hallazgo propició una intensa movilización policial. La parte humana fue levantada por peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En otro hecho, elementos de seguridad municipal localizaron entre las hierbas tres cabezas al lado de la carretera Romita-Puerto Interior.

Posteriormente, durante la madrugada, tres cuerpos fueron encontrados en diversos tramos de la cinta asfáltica, también en el municipio de Romita.


TE PUEDE INTERESAR: Registran 77 asesinatos diarios durante septiembre; es el mes meno violento

Cabe mencionar que desde el 2006, cuando se declaró la lucha antidrogas, durante el gobierno de Felipe Calderón, han sido asesinadas más de 290 mil  personas en México, de las que no se sabe con seguridad cuántas corresponden a la criminalidad y cuántas son víctimas colaterales.

Temas

Comentarios