Secciones
Interpol pide la ficha roja del diplomático
Crimen

Andrés Roemer: Interpol pide su ficha roja

La interpol ha solicitado la ficha roja de Andrés Roemer a petición de la Fiscalía General de Justicia capitalina

por AlbertoHerrera

Interpol pide la ficha roja del diplomático

Interpol pide la ficha roja del diplomático

Andrés Roemer vuelve a causar polémica ya que ahora la Interpol México solicitó la ficha roja de búsqueda internacional en su contra por estas señalado de delito de abuso sexual.

Se ha resaltado también que la petición se realizó por solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, según se dio a conocer a los medios de comunicación.

Si recordamos  hace unos días, la FGJ capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el diplomático, en tanto que Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tiene constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra el diplomático, así como 5 testimonios de su modus operandi.

Andrés Roemer junta 31 denuncias

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California
De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California

También se resaltó que de las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Por si fuera poco, después de la orden de aprehensión contra el escritor, un grupo de víctimas solicitó ayuda al embajador de Israel en México para facilitar el hallazgo del escritor en dicho país.

Es por eso que las víctimas urgieron al embajador Zvi Tal a proporcionar información completa sobre el caso al Gobierno de Israel para coadyuvar en la detención del diplomatico, toda vez que se tiene conocimiento de que una mujer tuvo un encuentro desafortunado con el escritor en Tel Aviv.

El escritor se deslinda de las acusaciones

El escritor afirmó “no he hecho nada malo”
El escritor afirmó “no he hecho nada malo”

En Israel, Roemer Slomianski fue abordado por un periodista quien lo cuestionó sobre los señalamientos en su contra, a los que el escritor afirmó no he hecho nada malo y descartó utilizar su judaísmo para permanecer en el país de Medio Oriente.

Andrés Roemer Slomianski, es nieto del director de orquesta judío Ernesto Roemer, quien emigró a México en 1938 luego de la ocupación alemana en Austria. Creció en la Ciudad de México, completó dos licenciaturas, una licenciatura en economía en el ITAM y una licenciatura en derecho en la UNAM.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios