Secciones
Alianza entre el CJNG y La Unión Tepito opera en Estado de México
Crimen

Alianza entre el CJNG y La Unión Tepito opera en Estado de México

La alianza entre el CJNG y La Unión Tepito fue detectada al noreste del Estado de México a principios de 2022.

por LaVerdad

Alianza entre el CJNG y La Unión Tepito opera en Estado de México

Alianza entre el CJNG y La Unión Tepito opera en Estado de México

Una Nueva Alianza entre el CJNG y La Unión Tepito se ha formado en el noreste del Estado de México, la cual ejerce un alto grado de violencia contra víctimas e integrantes de grupos antagónicos, y se dedica principalmente a la extorsión, narcomenudeo, secuestro, robo, homicidio e invasión de predios.

La Fiscalía señala que este nuevo grupo criminal está en los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Zumpango, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán, Naucalpan, Huehuetoca, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Así mismo, y de acuerdo a la información difundida por el medio ‘Milenio’, la “Nueva Alianza” fue detectada en primeros meses del 2022, pero las autoridades prevén que la organización pretenda expandirse incluso a otras entidades. 

Alianza entre el CJNG y La Unión Tepito

Alianza entre el CJNG y La Unión Tepito opera en Estado de México
La Alianza entre el CJNG y La Unión Tepito deja extorsión, narcomenudeo, secuestro, robo, homicidio e invasión de predios.

La alianza entre el CJNG y La Unión Tepito, según señala Milenio, tiene protección de elementos de la Secretarías de Seguridad del Estado de México y de la Ciudad de México, así como de la Fiscalía mexiquense.

La “Nueva Alianza” fue acordada por Roberto Moyado Esparza El Betito, uno de los líderes de la Unión Tepito (ahora preso) y un jefe de plaza del Cártel Jalisco identificado como El Primo.

Estos colocaron a Carlos Enrique Ibarrarán Rendón alias El Bam Bam, quien tiene 29 años y nació en Los Ángeles, California a cargo de la “Nueva Alianza”

Su carrera delictiva inició con el robo de transporte de carga en esa zona del Estado de México, pero fue ascendiendo rápidamente entre los grupos delictivos locales, debido a su alto nivel de violencia.

Además, se sabe que ha sido ubicado en el centro de Tlalnepantla de Baz, a bordo de un auto “Charger Interceptor” color negro mate sin placas, con permiso de la Policía estatal. 

El Bam Bam ha reclutado a decenas de personas para la organización delictiva a través de redes sociales, en muchos casos bajo amenazas de muerte, si se niegan a unirse a su grupo criminal.

Operadores de la alianza entre el CJNG y La Unión Tepito

Alianza entre el CJNG y La Unión Tepito opera en Estado de México
Con 29 años, el Bam Bam es líder de la Nueva Alianza entre el CJNG y La Unión Tepito.

Los operadores de Nueva Alianza entre el CJNG y La Unión Tepito, son objetivos de las autoridades mexiquenses y destacan:

  • Javier Solís Hernández Zarigüeya, el más violento de la organización
  • El tío Nico
  • El niño
  • El Huevo
  • Paola Martínez 
  • El Bala

Según la información del medio antes mencionado, la organización cuenta con la protección de Francisco Hernández y Elizabeth Cordero, de la Secretaría de Seguridad mexiquense, así como Carlos G, elemento de la policía de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Detienen a líder criminal de la Unión Tepito, Raúl “N”, alias “Mi Jefe”

Entrevista con operador de la “Nueva Alianza”

Alianza entre el CJNG y La Unión Tepito opera en Estado de México
Oswaldo Jesús García Segura, es un presunto operador de la Nueva Alianza entre el CJNG y La Unión Tepito.

Oswaldo Jesús García Segura, alias El Chino, operador de la “Nueva Alianza” el cual se encuentra detenido, dijo en una entrevista informal a ‘Milenio’, misma que La Verdad Noticias ha retomado.

Reportero (R): ¿Quién hace la alianza entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Unión Tepito?

Oswaldo Jesús García Segura (OJGS): "La hace Bam Bam con El Betito y con El Primo".

R: ¿Cómo es que se da ese acercamiento entre El Betito, de la Unión, con el Cártel de Jalisco para presentar al Bam Bam?

OJGS: "Se da una reunión, gracias a que “El Bam Bam” tenía comunicación en ambos lados".

R: ¿Quién decide nombrar a esa alianza como la “Nueva Alianza”?

OJGS: "El Bam Bam".

R: Explícame quiénes estuvieron involucrados en el evento del patio, en Cuautitlán Izcalli, a espaldas de la universidad

OJGS: "El niño, Bam Bam, Cholo, Zarigüeya, Memín, Sandro y El chofer".

La “Nueva Alianza” mantiene una disputa permanente y violenta con el grupo criminal Los Peluches, una escisión del Cártel de Caborca fundado por Rafael Caro Quintero. Este grupo también opera en el noreste del Estado de México.

La rivalidad y la disputa por la plaza ha provocado decenas de homicidios en diversos municipios mexiquenses ya que los enfrentamientos aumentaron después de que Los Peluches, presuntamente asesinaron a Erick Alonso Ibarrarán Rendón, hermano de El Bam Bam, líder de Nueva Alianza entre el CJNG y La Unión Tepito.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios