Crimen

Alertan por secuestradores que usan el juego "Free Fire" para engañar a jóvenes

Alertan por secuestradores que usan el juego "Free Fire" para engañar a jóvenes

Alertan por secuestradores que usan el juego "Free Fire" para engañar a jóvenes

Autoridades de México reportaron varios casos de secuestradores que usaron "Free Fire" para contactar y engañar a sus víctimas

Por Elizabeth Trujillo

12/10/2021 04:58

Free Fire se ha convertido en uno de los juegos para celular más populares del momento gracias a su parecido con otro dominador de tendencias, Fornite, sin embargo, ha sido usado para engañar y secuestrar a jóvenes adolescentes.

Varios estados de la República Mexicana han reportado que secuestradores han usado las funciones sociales del juego para contactar a adolescentes y engañarlas para reunirse con los crimiales.

El juego ganó millones de jugadores antes de su lanzamiento gracias a que su desarrollador, Garena anunció recompensas por el pre-registro a la app, pero algunos de esos usuarios solo usan la plataforma para hallar nuevas víctimas.

Secuestradores usan Free Fire para encontrar víctimas

Free Fire es usado por secuestradores en México

El Fiscal Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, reveló que una joven de 16 años desapareció desde el ocho de octubre tras reunirse con una persona que conoció a través del juego online. La joven fue hallada un día después y regresada a sus familiares.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas reportó un caso similar. La joven de 14 años fue reportada como desaparecida el 7 de octubre tras abandonar su hogar y viajar a Guatemala para encontrarse con el hombre que conoció a través del juego.

Anteriormente, el FBI alertó del nuevo modus operandi en los secuestros virtuales desde México, ahora, las autoridades mexicanas hacen un llamado a los padres a supervisar la actividad en línea de sus hijos.

¿Qué significa el Free Fire?

Free Fire es un juego para Android y iOS

Como te revelamos anteriormente en La Verdad Noticias, Free Fire o Fuego Libre, se refiere a una "zona sin ley" donde se llevan a cabo operativos militares donde puedes atacar o disparar al enemigo. El término inspiró al popular juego de móvil.

Tras su lanzamiento, millones de jóvenes buscan como jugar Free Fire sin descargarlo en el celular, pero hacen uso de su plataforma social, chat y su modalidad de juego en grupo, lo que ha sido aprovechado por secuestradores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también